Funciona en Palpalá un Centro de Denuncias

Un Centro de Denuncias viene funcionando en la Municipalidad de Palpalá con la intención de atender todas las necesidades de los vecinos en el marco de la emergencia sanitaria que se vive con motivo de la pandemia del coronavirus.

 

Está funcionando el Centro de Violencia de Palpalá. Además del 144 hay un número corporativo que es el 3884620206.

 

La comuna de la ciudad siderúrgica informó los números para realizar denuncias por: aumento de precios, aglomeraciones en la vía pública y en lugares cerrados, alumbrado público y asistencia social.

Es así que las familias podrán dirigirse a los teléfonos 156106059, 155988885, 154200088 o 155132975.

También se promocionan los hashtag #MunicipalidadDePalpalá #DeTodos #CentroDeDenuncia y #QuedateEnCasa.

Vale recordar que la Municipalidad de Palpalá adhirió al aislamiento social preventivo obligatorio dispuesto por la Nación, hasta el momento hasta fin de mes.

De allí que solamente permanecen las guardias mínimas desde diferentes áreas comunales como ser desmalezado, recolección de residuos, mantenimiento, salud y asistencia social, seguridad, bromatología y control comercial, entre otras.

Ante casos de violencia

Por otra parte, la Municipalidad de Palpalá brinda contención a personas que se encuentren sufriendo violencia en sus domicilios durante el aislamiento preventivo social obligatorio. Los teléfonos disponibles son el 144 y el del Centro de Violencia Municipal 3884620206.

Mariela Caiguara, directora de Paridad de Género de la ciudad siderúrgica, comentó que "sin duda este tiempo difícil que estamos viviendo con el aislamiento y la cuarentena, nuestra preocupación es saber qué pasa con las mujeres, y aquellas familias que están viviendo violencia en sus hogares", indicó.

Para buscar ayuda destacaron que "el número 144 funciona los 7 días de la semana y las 24 horas. También los números de las comisarías de la ciudad de Palpalá están disponibles".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...