Nuevo horario de comercios

A través de una disposición del Comité de Emergencia Municipal (Coem) de Purmamarca, se estableció que los comercios que venden productos de primera necesidad atiendan desde ayer en el horario de 8 a 14, todos los días de la semana, mientras dure la cuarentena total y obligatoria. La medida fue adoptada en la última reunión del Coem, que se mantuvo cerca del mediodía de ayer en el patio del edificio de la Comisión Municipal, donde participaron los representantes de instituciones que lo conforman como la Seccional 57º, puesto de salud, Gendarmería, Dirección de Control Comercial, Dirección de Transporte e integrantes del Consejo Comunal.

El presidente del Coem Purmamarca, Oscar Tolaba, señaló que "el horario se estableció de forma conjunta con los propietarios de los comercios, quienes nos comentaron que por la tarde el movimiento es nulo y por otro lado también para que la Seccional 57º pueda controlar mejor las calles, solo podrán circular aquellas personas que justifiquen su tránsito por las calles y situaciones de emergencia como compra de medicamentos en la farmacia". Por otro lado, recalcó que se están realizando de manera constante los controles de remarcación de precios y falta de exhibición, "el personal de la Dirección de Control Comercial está visitando los comercios que venden insumos de primera necesidad para controlar que no suban los precios, que se tomen las medidas necesarias y que se respete la distancia de un metro por persona. También se colocaron en las puertas de cada comercio los carteles con los números telefónicos donde los vecinos pueden realizar las denuncias correspondientes en caso de alguna falta". Tolaba también recordó a los vecinos que la recolección de residuos se está realizando los días lunes, miércoles y viernes y solicitó a los vecinos que solo saquen los residuos en estos días, en caso contrario se establecerán multas a través del Juzgado de Faltas.

Capacitación al personal

Profesionales del Caps Purmamarca y del Hospital Maimará, capacitaron al personal de maestranza y tránsito del municipio purmamarqueño en medidas de prevención del coronavirus, ya que los mismos se encuentran brindando servicios a la comunidad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...