Una red para acompañar a las personas Lgbti+

Una campaña de donación de alimentos, asistencia a personas Lgbti+ en situación de vulnerabilidad social, acompañamiento al ingreso a los subsidios estatales de emergencia y monitoreo de las políticas públicas específicas en el marco de los efectos de la pandemia de coronavirus fue presentada ayer por organizaciones de la diversidad en Argentina.

Para concretar estas actividades solidarias las agrupaciones 100% Diversidad y Derechos y La Rosa Naranja, junto a las organizaciones que integran el espacio Orgullo y Lucha (OyL), crearon la Red Lgbti+ "Nos cuidamos entre todes".

El aislamiento social preventivo obligatorio que rige en el país "es vital, sin embargo, también dejan expuestas situaciones de vulnerabilidad. Esta Red busca con acciones comunitarias solidarias aliviar el tránsito de las personas Lgbti+ en emergencia social y contribuir a que las políticas públicas lleguen a quienes la necesitan", explicó Greta Pena, directora de 100% Diversidad y Derechos. La Red entregó hasta ayer 60 kits de ayuda que fueron distribuidos a la población trans de los barrios porteños de Constitución y Villa Crespo y en Morón.

Los próximos días, en alianza con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), distribuirán 260 kits para personas Lgbti+, especialmente a población trans migrantes.

Los kits incluyen 18 productos: arroz, fideos, queso rallado, arvejas, aceite, puré tomate, galletitas de agua, mermelada, te, yerba, azúcar, paté, mayonesa, alfajores, turrones y pasta dental, jabón de mano y lavandina.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...