¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Salió a comprar pan y fue baleado por no respetar el aislamiento obligatorio

Ocurrió en General Pico, cuando un trabajador salió de su casa y a los pocos metros recibió los disparos. Tuvo que ser hospitalizado.

Viernes, 27 de marzo de 2020 09:44

Un hombre denunció que salió a comprar pan, en horas de la tarde de ayer, y recibió disparos de balas de goma en el cuello y en la mandíbula. Fue en el barrio Malvinas Argentinas de General Pico, en La Pampa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre denunció que salió a comprar pan, en horas de la tarde de ayer, y recibió disparos de balas de goma en el cuello y en la mandíbula. Fue en el barrio Malvinas Argentinas de General Pico, en La Pampa.

La agresión se viralizó por un video que la víctima subió a las redes sociales, donde mostró las heridas recibidas. En La Pampa hay un caso confirmado de coronavirus​, de un hombre que está internado en el hospital Lucio Molas, de Santa Rosa.

Pico es la segunda ciudad en importancia de la provincia y, a su vez, donde se produjeron más detenciones por violación de la cuarentena. En los primeros tres días del aislamiento social se contabilizaron 425 aprehensiones.

La víctima es Sebastián Britos. Fue su esposa, Soledad Salas, quien contó lo que ocurrió al sitio local Infopico. "Él salió a comprar pan y cuando volvía observa a un policía parado en la esquina de un edificio, que sin dar voz de alto o pararlo le apunta y dispara. Él siente el disparo, cruza la calle y se mete en la casa. Cuando entra se da cuenta que le habían pegado porque estaba sangrando. Dijo que había escuchado un disparo, pero yo escuché más de tres", dijo la mujer.

En las redes, y a modo de descargo, Soledad escribió: "A vos, el policía del grupo GEO, que disparaste sin piedad en el barrio Malvinas amarillo, sin decir una palabra… a vos que lo pudiste demorar pero sin embargo fue más fácil dispararle a la cabeza a una persona que venía caminando con una bolsa de pan, a vos te digo que Dios te bendiga".

Con el correr de las horas, el dolor por las heridas se hizo más fuerte, por eso fue atendido e internado en el el Hospital Centeno.

La mujer agregó, en su carta en las redes, que "gracias a Dios no le pegaste en un ojo pero le desfiguraste la cara (a 3 metros le disparaste). Tanto el grupo de médicos que lo asistió, como los uniformados compañeros tuyos, quedaron helados al ver la bestialidad que hiciste… La misma policía se disculpó y sintió vergüenza por tu accionar. Vamos a hacer lo q se pueda legalmente para que sepas que tener uniforme no te da el derecho de hacer lo que hiciste. Que se encargue Dios".