Atención en Registro Civil

El director del Registro Civil, Octavio Rivas, confirmó que se siguen trabajando con guardias pasivas en el interior, en trámites de inscripción de defunciones y nacimientos. Recordó que en las delegaciones visiblemente estará el contacto telefónico del personal a cargo.

Por otro lado, informó que en el Registro Central, sito en Belgrano 1083, en el horario de 9 a 12, se activó una guardia mínima rotativa, en caso de días hábiles inscripciones y defunciones y en días inhábiles, solo se realizarán defunciones.

El funcionario aclaró que se suspendieron los plazos administrativos para inscripción de nacimientos (artículo 28 de la Ley 26.413) y defunciones (artículo. 60 de la Ley 26.413) hasta el 31 de este mes. Además, se establecerán canales de consultas en el horario de 9 a 12 llamando a los teléfonos 388-4221217- Whasapp-3884873673 o por correo electrónico a rciviljujuy@hotmail.com

Asimismo Rivas dio detalles de la nueva resolución del Renaper para los casos de reposición de DNI urgente, a los fines de evitar concurrencia de personas en los centros de documentación.

"Se va a poder gestionar un DNI virtual provisorio vía mail, el cual dura el tiempo de la cuarentena más 30 días luego de levantada la misma. Para su solicitud el interesado debe mandar un mail a la casilla consultas@renaper.gob.ar indicando nombre completo, numero de documento nacional de identidad y el motivo acreditable de la urgencia de reposición del DNI. Si el Renaper admite el pedido le va a contestar el mail al ciudadano enviándole el código de descarga del DNI virtual y el instructivo a tales efectos", expresó.

Finalmente, aclaró que el ciudadano no le va a llegar un DNI tarjeta, sino un DNI virtual que se descarga al celular y dura el tiempo de la cuarentena, más 30 días luego de levantada la misma".

"Cumplido este plazo, el ciudadano, deberá gestionar un nuevo DNI por los canales habituales y formales".

Declaración jurada de cuidadores de adultos mayores

La Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores comunicó que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación emitió una resolución reglamentando las excepciones para la asistencia de personas mayores donde establece que quienes realicen tareas de cuidado sean familiares o no, deberán presentar una declaración jurada para circular. Recomendó a quienes realizan tareas de cuidado de personas mayores tener en su poder una declaración jurada, completada, a fin de ser presentada a la autoridad competente, junto con su DNI.

En tal declaración deberán constar horarios y días en los cuales el cuidador, se trate de familiar o profesional, acudirá al domicilio de la persona mayor para su cuidado y/o asistencia; y la declaración jurada podrá ser completada llenando a mano o computadora el formulario impreso. En el caso de no contar con impresora, debe transcribirse la totalidad del formulario y completar los datos solicitados de puño y letra en una hoja en blanco. 

Para descargar el formulario se debe ingresar a https://www.argentina.gob.ar/noticias/coronavirus-excepciones-para-la-asistencia-de-personas-mayores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...