¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bloquean ingresos a Abra Pampa e intensifican controles

Tras el caso positivo de Covid-19 en Pueblo Viejo, residentes de ese lugar y de Puesto del Marqués tienen prohibido acceso.
Sabado, 28 de marzo de 2020 01:03

Tras el caso positivo de coronavirus del joven que regresó de Buenos Aires a la localidad de Pueblo Viejo, en Abra Pampa se determinó intensificar los controles de aislamiento obligatorio y también se cerró totalmente el ingreso a la ciudad puneña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras el caso positivo de coronavirus del joven que regresó de Buenos Aires a la localidad de Pueblo Viejo, en Abra Pampa se determinó intensificar los controles de aislamiento obligatorio y también se cerró totalmente el ingreso a la ciudad puneña.

La información fue detallada por el intendente Ariel Machaca en un primer momento, luego ratificado por el COE Abra Pampa.

Machaca precisó que no podrán ingresar a Abra Pampa residentes de Puesto del Marqués y Pueblo Viejo.

"Hemos pedido a las fuerzas de seguridad que realmente ejerzan la autoridad respectiva, hoy realmente estamos preocupados", dijo el intendente Ariel Machaca.

Fue en una conferencia de prensa que se desarrolló en instalaciones de la Seccional de Policía y de la que también tomaron parte el director del hospital, Juan Calderón, y efectivos a cargo del operativo policial en Abra Pampa.

Desde el COE local se determinó que el nuevo horario de atención de los comercios será únicamente de 8 a 12, por lo que desde esa hora nadie podrá estar en la calle, a no ser por fuerza mayor y bien justificada. De lo contrario se detendrá a los infractores, para luego el personal policial labras las actas correspondientes.

Por otro lado, se cierra el ingreso de personas que no sean de la localidad, los residentes podrán hacerlo pero deberán cumplir con el aislamiento respectivo que rige en estos casos y de ser necesario serán supervisados por autoridades de la salud. Cabe aclarar también, que los caminos de ingreso a Abra Pampa fueron bloqueados con montículos de tierra.

La gente que llega desde zonas rurales hacia Abra Pampa en busca de provisiones alimenticias, podrá hacerlo solamente en horario matinal.

Hasta la fecha, en Abra Pampa solo se detuvo a cinco personas que fueron sorprendidas cuando no respetaban el aislamiento social obligatorio, pero no fueron multadas de acuerdo a lo que determinan las últimas medidas, sino alertados ante la situación.

INSPECCIÓN / NADIE QUE NO RESIDA EN ABRA PAMPA PUEDE INGRESAR A LA LOCALIDAD PUNEÑA.

Respecto al paciente infectado de Pueblo Viejo, tras las averiguaciones de este matutino se encuentra en perfecto estado de salud, solo con una tos que ya lo tenía desde meses atrás.

También se supo que sus familiares directos con quienes estuvo en contacto se encuentran por el momento en perfecto estado de salud.

Respecto al recorrido que realizó el joven, desde San Salvador de Jujuy tomó una unidad de transporte de pasajeros interjurisdiccional hasta Abra Pampa. Allí se bajó en la terminal y luego abordó otro transporte de pasajeros hasta Puesto del Marqués y finalmente un familiar le acercó hasta su domicilio en Pueblo Viejo. No estuvo en La Quiaca.

En tanto ayer en horas de la mañana arribó personal del COE provincia a Puesto del Marqués, que posterior se trasladó hasta Pueblo Viejo.

También en Puesto del Marqués, se desarrolló una sesión extraordinaria en horas de la mañana para analizar la situación. También las autoridades del lugar salieron a cada domicilio para proveer a las familias de alcohol en gel y barbijos.

Asimismo, transmitieron calma y les solicitaron a los pobladores que se queden en sus casas, respetando el aislamiento social obligatorio con el caso positivo de Covid-19.