¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Centro de Abastecimiento Regional Mayorista

Los viernes y domingos venderá frutas y verduras a minoristas del Gran Jujuy, garantizando estos productos a precios justosSe trata de un acuerdo entre el Gobierno provincial con las comunas de capital, Palpalá y Yala.
Sabado, 28 de marzo de 2020 01:03

En un acuerdo entre el Estado provincial y las comunas de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala, se estableció que en la ciudad siderúrgica funcione el Centro de Abastecimiento Regional Mayorista del Gran Jujuy, que posibilitará el acceso a frutas y verduras a todos los habitantes de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un acuerdo entre el Estado provincial y las comunas de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala, se estableció que en la ciudad siderúrgica funcione el Centro de Abastecimiento Regional Mayorista del Gran Jujuy, que posibilitará el acceso a frutas y verduras a todos los habitantes de la provincia.

PREVENCIÓN / CADA CAMIÓN QUE INGRESA AL PREDIO ES PREVIAMENTE DESINFECTADO POR PERSONAL DEL MUNICIPIO DE PALPALÁ.

Ayer quedó inaugurado este centro en un predio de 6 hectáreas del barrio Antártida Argentina de Palpalá. En la apertura estuvieron el diputado provincial Rubén Armando Rivarola; el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola; el secretario general de la Gobernación, Freddy Morales; el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez, y los ediles Fabián Rodríguez y Hugo Sosa, entre otras autoridades.

PRESENCIAS / LAS AUTORIDADES PRESENTES EN LA APERTURA DEL CENTRO DE ABASTECIMIENTO MAYORISTA DE PALPALÁ.

Este centro vende frutas y verduras sólo a comerciantes a fin de garantizar el abastecimiento de estos productos, cuyos precios, durante la cuarentena por la emergencia sanitaria a raíz del coronavirus, subieron en forma significativa, según la queja generalizada de los consumidores.

En un principio se tiene previsto que el centro atienda a los comerciantes minoristas los viernes y domingos de 12 a 18, ya que durante la mañana será la recepción de camiones y camionetas de los productores con todos los controles sanitarios y de documentación.

PRIMER DÍA / EL INGRESO DE UN CAMIÓN DE GRAN PORTE AL PREDIO DE PALPALÁ, Y PERSONAS QUE ESPERAN PARA DESCARGARLO.

Para evitar aglomeraciones, solo pueden pasar al predio entre 40 y 50 personas por vez, según se informó desde la Municipalidad de Palpalá, que también destacó que a los mayoristas y minoristas se les tomará la temperatura y que deberán llevar barbijos y guantes. Asimismo, cada camión que ingrese al predio será desinfectado.

Al predio podrán ingresar hasta cien camiones, y por cada uno de ellos tres personas. Habrá estacionamiento para los compradores y un puesto del Same.

Por el cierre de feria en Perico

PREVENCIÓN / EMPLEADOS MUNICIPALES Y FERIANTES ATIENDEN CON BARBIJOS Y GUANTES.

El secretario general de la Gobernación, Feddy Morales, señaló que el acuerdo momentáneo con los municipios de capital, Palpalá y Yala se hizo en virtud del incipiente desabastecimiento y aumento desmedido de precios en frutas y verduras por el cierre de la feria mayorista de ciudad Perico. “Por eso se resolvió entre el Estado provincial y las comunas mencionadas tomar esa decisión para garantizar la provisión de alimentos a los jujeños”, acotó.

PREDIO / EL CENTRO ESTÁ EN EL BARRIO ANTÁRTIDA ARGENTINA, ADYACENTE A RUTA 66.

Indicó que los mayoristas tienen todas las condiciones de seguridad jurídicas y sanitarias para poder desarrollar su trabajo con tranquilidad, agregando que en donde funcionaba la feria de Perico se construirá un hospital de campaña y se arbitrarán los medios para una base del Same. Por su parte, el intendente capitalino Raúl Jorge ponderó que en el marco de un análisis conjunto con las demás comunas se vio la necesidad de asegurar la llegada de alimentos a habitantes del Gran Jujuy. Detalló que producto de ese estudio se consensuó que Palpalá tenía el terreno adecuado para habilitar el funcionamiento de un centro de abastecimiento de frutas y verduras. Por último, Tizón hizo hincapié en que la decisión se fundamentó por el alza de precios y el desabastecimiento de alimentos.

Alimentos a disposición de la gente

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, señaló que la prioridad de este centro es el abastecimiento a las familias a través de los comercios locales. “Palpalá será abastecida directamente por los productores, y desde aquí también se distribuirá a San Salvador de Jujuy y Yala, que conforman el Gran Jujuy”, agregó el jefe comunal. “Este centro de abastecimiento traerá doble beneficio para nuestra ciudad, ya que los comerciantes locales ahorrarán en flete y se generará trabajo en el predio del barrio Antártida”, destacó después. También reveló que durante 48 horas se trabajó para la puesta en marcha del centro regional y para “asegurar que la gente tenga todas las medidas de higiene”.

VARIEDAD / EN PREDIO FERIAL SE PUEDE HALLAR TODO TIPO DE FRUTAS Y VERDURAS.

Rivarola señaló que el pedido del gobernador Gerardo Morales es que la población se abastezca de frutas y verduras, que son indispensables en la alimentación. Finalmente, felicitó a los empleados de su municipio, que trabajaron para brindarles una solución a miles de personas de Palpalá y localidades aledañas.