¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Deportistas argentinos brindarán colaboración

El automovilista, el remero y el jugador de River Plate ayudarán económicamente a los más necesitados.

Sabado, 28 de marzo de 2020 01:03

El remero oriundo de Mar del Plata Brian Rosso anunció ayer que donará el dinero que le otorgará el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) a través de una beca extraordinaria por los meses de abril y mayo, a la Municipalidad de General Pueyrredón en el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El remero oriundo de Mar del Plata Brian Rosso anunció ayer que donará el dinero que le otorgará el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) a través de una beca extraordinaria por los meses de abril y mayo, a la Municipalidad de General Pueyrredón en el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus.

"Gracias al Enard vamos a recibir una beca extraordinaria a causa del Covid-19, la cual quiero destinar a la Municipalidad para ayudar a combatir este virus y a las personas más afectadas. Entre todos podemos", manifestó el atleta en su cuenta de la red social Twitter.

El Enard informó en las últimas horas que entregará becas extraordinarias y solidarias de 10.000 pesos para los deportistas que ya se encontraban dentro de su programa, para poder afrontar la crisis por la pandemia.

Este monto adicional no modifica a la "beca que ya perciben mensualmente" y tampoco cambiará "la categoría ni el valor de lo que recibe cada beneficiario".

"Seguimos convocando a toda la comunidad deportiva a cumplir y colaborar con las recomendaciones y medidas vigentes. No sólo se trata de acatar las normas impuestas, sino de respetar la vida -la de uno y la del prójimo-, cuidándonos entre todos", sostuvo el organismo.

Rosso había sido sancionado el pasado 11 de marzo por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (Aara) por seis meses debido a actos de "indisciplina", una medida que lo dejaba fuera de los Juegos Olímpicos que se debían disputar en Tokio este año.

Sin embargo, la postergación de la cita olímpica reavivó las esperanzas del remero argentino. "La suspensión fue el trago más amargo de mi vida porque yo vivo para la Selección argentina. Todos los días me levanto a las 5.30 a entrenar con el objetivo de representar al país. Hace 15 años que estoy y nunca tuve un acto de indisciplina. La sanción es algo que espero que algún día se dé a la luz y las personas que estuvieron en esto me pidan perdón", cerró.

Por su parte, el necochense Juan Bautista De Benedictis, piloto Ford en el Turismo Carretera, anunció ayer que realizará una subasta con los buzos antiflama que utilizó en su carrera y lo recaudado lo donará al Hospital Municipal de su ciudad natal para la lucha contra el coronavirus.

Una vez más la familia De Benedictis se pondrá al frente de una acción solidaria, ya que semanas atrás su hermano Franco presentó su Nissan de Turismo Nacional con un evento solidario, donde lo recaudado (35.000 pesos e insumos) fue destinado para el hospital "Emilio Ferreyra" de Necochea.

Mientras que el delantero de River Plate, Ignacio Scocco, tuvo ayer un gesto solidario en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus que cumple en su pueblo santafesino natal de Hughes, al que le realizó una importante donación de alimentos para paliar las dificultades de los habitantes que están impedidos de trabajar por estos días.

Scocco, que el 29 de mayo cumplirá 35 años, aún no resolvió su continuidad en River Plate, con el que se le vence el contrato que lo une el próximo 30 de junio, ya que duda en seguir en Núñez o volverse a "su" Newell´s Old Boys.

Pero hoy eso pasó a segundo plano en la vida del futbolista que también es presidente del Hughes Football Club de su localidad natal, y prueba de ello fue la importante donación de alimentos no perecederos que realizó.

Djokovic, solidario

NOVAK DJOKOVIC / TENISTA SERBIO ACTUAL NÚMERO UNO DEL MUNDO. 

El tenista serbio Novak Djokovic anunció ayer la donación de un millón de euros para combatir la pandemia del coronavirus en su país. El número uno del mundo en el ránking ATP, a través de su fundación, colaboró con el sistema sanitario serbio para la adquisición de equipamientos médicos.

“Nuestra donación de un millón de euros es para la compra de aparatos de respiración y otros equipamientos médicos. Los respiradores son ahora el equipo más indispensable para salvar las vidas humanas”, dijo Djokovic a través de una videoconferencia. Djokovic, quien realiza la cuarentena en su casa de Belgrado, apuntó que cada persona en el mundo trata de ayudar “en la medida de sus posibilidades con su tiempo, esfuerzo y recursos” en pos de la gente que “más lo necesita”. Serbia tiene aproximadamente 500 casos positivos y cuatro muertes. “Tenemos un gran agradecimiento al personal y expertos médicos que a lo largo del mundo y en Serbia luchan por la salud humana”, agregó el último ganador del Abierto de Australia, uno de los cuatro Grand Slam.

Serbia es un país situado en la península balcánica, en el sureste de Europa, según su constitución limita con Hungría al norte; con Rumania y Bulgaria al este; con Macedonia del Norte y Albania al sur; y con Bosnia y Herzegovina, Croacia y Montenegro al oeste. Su capital y ciudad más poblada es Belgrado. De esa nación, no sólo se destaca el tenis con buenos exponentes sino también el fútbol que tiene dos equipos muy populares como Partizan y Estrella roja.

Surf: Posponen mundial

El Mundial de surf, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio y que se iba a realizar en El Salvador entre el 9 y 17 de mayo próximo, fue pospuesto en principio para junio debido a la pandemia de coronavirus. La cita ecuménica se iba a llevar a cabo en las playas El Zunzal y La Bocana, en el municipio de Tamarique, y la ISA coordinó con el gobierno de El Salvador que se realice entre el 6 y 14 de junio. No obstante el 20 del mes próximo evaluarán la situación de la pandemia, junto con el Comité Olímpico Internacional (COI), para confirmar o desestimar esas fechas.

Golf: Abierto será aplazado

El abierto de Golf de Estados Unidos será aplazado debido a la pandemia del coronavirus que afecta al estado de Nueva York, según una información publicada en un diario neoyorquino.