Detenidos tras intentar robar en una parroquia

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por los efectivos de la Brigada de Investigaciones y División Capturas del barrio Coronel Arias, luego de ingresar al predio de la iglesia San Lucas del mencionado barrio con fines de robo.

El hecho se registró días atrás en horas de la mañana cuando los policías fueron alertados por el Sistema de Emergencias 911, que al menos tres jóvenes habían saltado la tapia del predio e intentaban violentar las puertas y ventanas de la parroquia San Lucas ubicada sobre la calle Arnoldo Jansen.

Ante esta situación una comisión de policías se desplegó en el lugar que se encontraba cerrado al público, en razón de las medidas de emergencia sanitaria por las que está atravesando el país y dos sacerdotes que viven allí pusieron en manifiesto a los auxiliares de la justicia que los delincuentes continuaban ocultos en la parte trasera del predio, entre las malezas.

Por ese motivo los efectivos ingresaron al lugar, dejando como consigna a otros efectivos en la parte de afuera, logrando aprehender a estas personas, que tienen domicilio en las inmediaciones.

Los inculpados fueron trasladados a la sede policial, donde sus datos filiatorios fueron cruzados con el Sistema de Antecedentes Penales, donde se supo que dos de ellos cuentan con un frondoso prontuario de antecedentes penales de similares características.

Además, los efectivos identificaron a un adolescente de 15 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Menores de turno y hasta el momento no se había tomado conocimiento qué medidas pesarían sobre él, porque contaría con otros antecedentes penales.

Si bien los jóvenes no lograron robar nada de la parroquia, provocaron daños materiales en las aberturas, que deben ser reparadas a la brevedad, para evitar futuros hechos delictivos. Cuestión que preocupa a los sacerdotes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...