Jujuy contará con 6 mil tests para coronavirus

Jujuy contará con unos seis mil tests para coronavirus, lo que le dará autonomía para la confirmación de casos sospechosos. Así lo confirmó anoche el gobernador Gerardo Morales, durante el informe del Comité Operativo de Emergencia, quien explicó que desde mañana o el lunes se podrán realizar 50 testeos por día en la provincia y adelantó que en diez días arribará una partida de tests rápidos, que arrojarán resultados en tres horas.

Según confirmó el mandatario, anoche llegó a la provincia una primera tanda de test PCR que fueron comprados en España y hoy se calibrarán los equipos para empezar a trabajar el lunes. "Vamos a poder realizar los testeos en Jujuy. Son 6 mil test PCR, los más complejo y más certeros y se harán 50 por día" dijo y agregó que además se comprarán decenas de miles de test rápidos, preventivos, en China, que comenzarían a arribar en unos 10 días.

Además mencionó que el lunes se pondrá en funcionamiento el hospital de campaña, que tiene muchas más complejidad y operará con personal capacitado. Se avanza a buen ritmo en los hospitales del interior.

Por otra parte, Morales se mostró preocupado por el caso confirmado del joven jujeño contagiado en Buenos Aires, ya que según dijo arribó a la provincia en un colectivo junto con otras 62 personas, entre las que se encontraban 19 compañeros que estudian junto a él en una escuela de suboficiales en dicha provincia. "Hemos informado de esta situación a nación, mientras se realizó el seguimiento de la hoja de ruta de este chico. Sabemos que viajó al norte y ya tenemos identificadas a las personas con las que se contactó y se está trabajando en Abra Pampa. Todos ellos están aislados" aseguró.

Aseguró que todas las personas que viajaban en el colectivo que fueron identificadas serán alojadas en un hotel de Palpalá.

Dos casos sospechosos

Respecto a la situación epidemiológica de la provincia, el titular del COE, Omar Gutiérrez, señaló que han ingresado dos nuevos pacientes como casos sospechosos los que son monitoreados para su diagnóstico. Asimismo, se evalúa a un paciente que se encuentra internado en el "Pablo Soria" en terapia intensiva, pero se analiza si requiere derivación al San Roque para su estudio o no. Confirmó que han sido descartados dos casos, que fueron dados de alta. Respecto a los casos positivos, la primer paciente ha sido dada de alta y se encuentra en su domicilio, en tanto que los otros dos diagnosticados se encuentran estables.

Prorrogan vencimientos

El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, confirmó que se prorrogarán los vencimientos de distintos impuestos y tasas en la Dirección Provincial de Rentas. Según explicó, todos los tributos con vencimiento en marzo entraran en moratoria hasta el 31 de mayo, en tanto que el impuesto inmobiliario se prorrogará hasta el 30 de abril tanto para pagos anticipado como en cuotas. Respecto al pago de Ingresos brutos con vencimiento en marzo y en abril, se extenderá hasta la misma fecha. Asimismo, dijo que los monotributistas quedaran eximidos del pago del mes de abril.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...