Los organizadores de la Caminata de las Quenas anunciaron la cancelación de todas las actividades de este año. La edición de esta 2020 era la décima y estaba destinada a conmemorar el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Pero dada la situación que están viviendo el país y el mundo, esta semana se decidió suspender todas las acciones y potergarlas para el año 2021.

Así lo anunciaron con un comunicado Luis Melano, director de esta iniciativa, Pablo Martínez, vicedirector, y Gabriela Boero Fochesatto, coordinadora general.

"Atentos a los cambios que provocó y seguirá provocando en nuestras vidas la pandemia del covid-19, por criterio de prudencia y en función de las proyecciones que realizan especialistas en la materia, comunicamos que la Caminata de las Quenas canceló la 10º edición Jujuy 2020, año del General Manuelo Belgrano tanto en Buenos Aires (donde estaba prevista para el 20 de junio), como en la provincia de Jujuy (donde las fechas anunciadas eran el 7 y 8 de agosto). Tal edición se realizará en el año 2021", reza.

Y continúa explicando que "dependiendo de la evolución del cuadro de situación entendemos que, desde el momento en que se declaró la pandemia, tanto en el presente como en el futuro inmediato, los fondos públicos son, están y estarán debidamente destinados a atender requerimientos de la salud pública en nuestra provincia como en nuestra nación".

Por lo tanto "somos conscientes de que la mejor medida preventiva para evitar la multiplicación exponencial del virus depende del grado de aislamiento que realicemos cada uno de nosotros cumpliendo con la proposición "Quedate en Casa", imperativo categórico que contribuirá notablemente a la salud de todos, como vienen solicitando, indicando y enfatizando mediante instrumento público y personalmente el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, conjuntamente con los respectivos Ministerios y Organismos Oficiales aplicados a tan delicada circunstancia que nos toca vivir".

Ya se le informó esta decisión al Instituto Nacional Belgraniano que apoya esta propuesta, y anuncia la realización de todo en 2021.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...