Robaron en la cocina y en el kiosco de la escuela 405

La inseguridad nuevamente es noticia en Ciudad Perico, y otra vez la "víctima" fue una escuela primaria pública, donde delincuentes ingresaron al sector de la cocina para llevarse todo lo que encontraron, generando un daño importante al comedor de la institución.

 

Desde la comunidad educativa y vecinos del lugar denunciaron la falta de iluminación en toda esa zona aprovechada por los ladrones


El hecho sucedió en las últimas horas del pasado jueves en la Escuela Primaria 405, "Brigadier Juan Manuel de Rosas" del homónimo barrio periqueño.

Fuentes policiales indicaron que un número desconocido de malvivientes ingresó a la escuela; se cree que los sujetos saltaron las rejas y aparentemente accedieron por el patio trasero, para luego violentar la puerta del sector comedor, donde lograron llevarse diversos elementos de la cocina, que significan un detrimento económico importante para la institución.

Como si fuera poco, los ladrones también ingresaron al kiosco de la escuela, donde vaciaron el mismo, llevándose toda la mercadería que encontraron en el lugar, ocasionando una gran pérdida para este pequeño comercio que, al igual que la escuela, permanecía cerrado por la emergencia sanitaria.

En la calle Buenos Aires, donde está el acceso principal la escuela, hace un tiempo que no había iluminación, con las lámparas quemadas, dejando un escenario ideal para que los delincuentes puedan acceder a cometer el ilícito. Luego de conocerse por los medios de comunicación locales sobre el robo, el Municipio de Perico procedió a cambiar los focos quemados: reaccionó tarde, cuando el robo se ya había producido.

La vicedirectora de la escuela 405, Mirta Velásquez, dijo que "ya sucedió en otra ocasión que nos robaron, pero ahora se repite. Por información de los vecinos del lugar, nos avisan que la puerta estaba abierta, entonces se acerca el portero y se da con la triste noticia de que nos robaron, se llevaron elementos de la cocina y vaciaron el kiosco. El que haya visto por favor les pedimos que nos avise, cuando pase todo esto y se reanuden las clases, esas cosas nos harán falta. Lamentablemente la calle Buenos Aires esta hace tiempo sin luz, ya giramos nota a los encargados", finalizó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...