Veintiocho años de Ideas

La Fundación Ideas cumplió veintiocho años al servicio de la comunidad. La entidad nació el 21 de marzo de 1992, con el objetivo de promover la inclusión de niños y adolescentes con discapacidad intelectual, a través de la comunicación y la educación.

Su creación fue promovida, a casi tres décadas, por un grupo de profesionales de la salud, pioneros en la provincia, que lograron concretar el sueño de construir un espacio inclusivo de contención, desarrollo y formación. En su sede de José de la Iglesia 1282 de la capital provincial brinda los servicios de Integración Escolar, Estimulación Temprana, y de los centros de Prestaciones Educativas y Terapéuticos destinados a patologías severas. Además de talleres de concientización, acompañamiento escolar, muestras artísticas y culturales y los servicios de la Ecogranja -única en la provincia- ubicada en la localidad de Guerrero, donde se desarrollan cursos de panadería, cocina y artesanías, entre otros.

Frente a la emergencia sanitaria por el covid-19 la Fundación implementó un sistema de acompañamiento educativo virtual a través de tareas y actividades, que los alumnos deberán realizar en casa, junto a sus padres y familiares bajo la consigna "Cuidate, cuidame, quedate en casa".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...