Llegaron al país 31.000 reactivos para detección de coronavirus

A través de la conferencia de prensa encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se anunció hace instantes el arribo al país de 31.000 reactivos para la detección de coronavirus. 

En este momento "el Malbrán lo distribuirá a las 24 jurisdicciones y a partir de mañana se hace el envío", señaló la funcionaria, quien subrayó la idea de descentralizar los casos de estudio y que se puedan realizar en las provincias. 

En la jornada de ayer, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, durante el informe del COE había adelantado que a los reactivos que llegarán provenientes del Malbrán, se sumarán más elementos de análisis adquiridos en China por la provincia.  

Por otro lado, en la conferencia de funcionarios nacionales de salud, informaron que se aplicará un sistema informático para conocer en tiempo real la situación de camas de internacion, ya sea de salas comunes, como así también de cuidados intensivos, con el objeto de "tener un mapa sanitario completo. 

La herramienta tecnológica debe ser aplicada en todos los hospitales públicos y clínicas privadas del país. 

En ese marco, se explicó que ayer se capacitó a todas las provincias en el manejo de la aplicación web, a la que también se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil. 

En base al mapa de atención que arroje el sistema, la "intención es hacer un uso consciente y equitativo de los recursos según la demanda", dijo un funcionario. Quién subrayó "esto nos permitirá enfocar recursos de manera efectiva". 

Cabe destacar que en un alto porcentaje, los casos positivos de coronavirus en la Argentina, se presentan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) 

 

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...