¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Salvar vida forma parte del espíritu olímpico", dijo Osaka

La tenista japonesa entendió que la máxima cita del deporte debía postergarse para trabajar juntos contra pandemia.

Domingo, 29 de marzo de 2020 01:04

La tenista japonesa Naomi Osaka, ganadora del US Open en 2018 y del Abierto de Australia 2019, se refirió a la situación de emergencia derivada de la pandemia global de Covid-

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tenista japonesa Naomi Osaka, ganadora del US Open en 2018 y del Abierto de Australia 2019, se refirió a la situación de emergencia derivada de la pandemia global de Covid-

19 que obligó a postergar los Juegos Olímpicos que debían celebrarse este año en su país y afirmó ayer que "salvar vidas también forma parte del espíritu olímpico".

"Todos saben lo que significan los Juegos para mí y cuan orgullosa me siento de representar a mi país, pero en este momento debemos trabajar todos juntos para tratar de salvar la mayor cantidad de vidas que sea posible", destacó.

Osaka, hija de padre haitiano y madre japonesa y quien está radicada en Florida, Estados Unidos, reiteró que "salvar vidas es parte también del espíritu olímpico" al referirse a la postergación de los Juegos que se decidió la semana pasada.

La tenista de 22 años, actual número diez del ranking WTA , fue protagonista involuntaria de una discusión entre Serena Williams, su rival, y el juez del partido en la definición del US Open que ganó, aplaudió ayer la decisión del COI en la red social Twitter.

"Obviamente estoy decepcionada de no poder disputar los Juegos este año, pero volveremos todos más fuertes que nunca cuando se celebren en 2021", prometió en su respaldo también al primer ministro japonés, Shinzo Abe.

"El deporte volverá a reunirnos, pero hoy esa no es la prioridad, que pasa por trabajar todos juntos para salvar vidas", completó Osaka, según la agencia Ansa.

Mientras que Argentina, e porteño Santiago Lange, triple medallista olímpico de vela, contó que admira a "todos" los deportistas argentinos porque sabe el "esfuerzo" que hacen para prepararse en cada competición.

"Admiro a todos los deportistas argentinos que representan al país, aún a los que no conozco, porque sé el esfuerzo que hicieron para estar ahí", comentó el medallista de oro en Río de Janeiro 2016 en Nacra 17 junto con la rosarina Cecilia Carranza Saroli y otras dos veces de bronce en la categoría Tornado, con el correntino Carlos Espínola, en Atenas 2004 y Beijing 2008.

"En Argentina nadie te regala nada. Esperamos llegar de la mejor forma a Tokio 2021", reforzó en diálogo con el programa radial ADN Deportivo de AM 570.

Además, el ingeniero naval sostuvo que la postergación de los Juegos Olímpicos se hizo por "primera vez ante algo que genere la unidad mundial", a diferencia de las ocasiones en las que se suspendieron por las dos Guerras Mundiales de principio del Siglo XX.

"Si los Juegos Olímpicos son en marzo tendré que seguir entrenándome sin ningún bajón, si son más adelante regresaré a Argentina para una pequeña temporada", adelantó el veterano deportista de elite.

Por último, Lange, de 58 años, reflexionó: "Hay que tener conciencia, quienes pueden quedarse en sus casas sobre todo en un país y un mundo con tanta desigualdad".

Vale recordar que Japón y el Comité Olímpico Internacional dilataron hasta el última la decisión de postergar los Juegos, atendiendo que querían que se concretente este año tal cual estaba fijado.

Por suerte primó la cordura de todos y se harán en el 2021.

Negativo para familia Dybala

La madre y el hermano del futbolista Paulo Dybala, Alicia y Gustavo, dieron “negativo” en el análisis de coronavirus que se realizaron el pasado 21 de marzo en Córdoba, luego de regresar de Turín (Italia), donde visitaron al jugador del Juventus. El resultado fue confirmado anoche por Gustavo Dybala, a través de su cuenta de Twitter y un comunicado familiar que se dio a conocer por las redes sociales, en donde destacan que todos los análisis “han arrojado resultado negativo”. Asimismo añaden que ambos se encuentran en sus respectivos hogares de Córdoba, dando “estricto cumplimiento al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio determinado por el Gobierno”. Alicia y Gustavo fueron sometidos a los análisis del Covid-19, por orden de la Fiscalía de Emergencia Sanitaria, luego de que Paulo confirmara que había contraído el coronavirus junto a su novia, Oriana Sabatini.

Contagios en boxeo

PREOLÍMPICO / QUE SE DISPUTÓ EN LA CAPITAL INGLESA. 

Al menos siete personas fueron se contagiaron de coronavirus tras participar a mediados de este mes del torneo de boxeo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio en Londres, una velada autorizada por el Comité Olímpico Internacional (COI). El certamen comenzó el 14 del actual y fue cancelado después de tres días de competencia, los dos primeros con audiencia, pese a que la organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la pandemia tres días antes del inicio.

La federación turca de boxeo considera que tres boxeadores y un entrenador de la delegación del país contrajeron el Covid-19 mientras participaban en el torneo clasificatorio. Por su parte, funcionarios croatas alertaron que dos entrenadores y un boxeador de su país se infectaron en el mismo evento, pese a que antes de que se cancelara el campeonato, los atletas ya habían preguntado sobre el riesgo de infección.

“¿Por qué dejaron que este evento ocurriera cuando el mundo ya estaba al borde de este brote global en los últimos tres meses? La salud de los atletas no se colocó en primer lugar, lo cual es la razón de nuestra frustración”, señaló Eyup Gozgec, presidente de la Federación Turca de Boxeo a New York Times. Los boxeadores turcos Necat Ekinci, Serhat Guler y Busenaz Surmeneli, así como el entrenador Seyfullah Dumlupinar, tuvieron resultados positivos después de viajar de Londres a Turquía, dijo Gozgec.

El torneo fue realizado por un grupo de trabajo del COI, cuando todavía existía la posibilidad de que los Juegos Olímpicos se celebraran en la fecha original por las autoridades japonesas y el presidente del comité olímpico, Thomas Bach. El COI se defendió y dijo que el grupo de trabajo involucrado no estaba al tanto de un vínculo entre la competencia y la infección.

Hoy, carrera virtual solidaria

El Turismo Carretera realizará hoy su primera carrera virtual con los pilotos desde sus casas, en el marco de la cuarentena por el coronavirus, la que será televisada por la TV Pública y difundida por redes sociales. El circuito a utilizarse será el de Concordia, Entre Ríos, y la singular competencia tendrá un fin solidario, ya que el dinero recaudado a través de sponsors de la categoría será destinada al Ministerio de Salud para la compra de equipos de seguridad e insumos para médicos y enfermeros argentinos.