70 multas por abuso de precios y desabastecimiento

Más de setenta actas de infracción se labraron a comercios, farmacias y supermercados por precios abusivos y desabastecimiento en Jujuy, mientras que la web de Defensa al Consumidor recibió más de 200 denuncias sobre este tipo de hechos.

En los controles realizados por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se pudo observar un incremento generalizado de precios y escasez de barbijos, alcohol en gel y, en menor medida, alcohol etílico. En comercios y supermercados los elementos que más aumentaron de precio fueron las frutas y verduras.

En primera instancia se instó a los propietarios a adecuarse a las normas establecidas, a fin de evitar la aplicación de multas y sanciones. La mayoría de las farmacias se adecuaron al listado de Precios Máximos, y las que no fueron sancionadas.

En conjunto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el Mercado de Concentración de avenida Almirante Brown se labraron dos actas de infracción por prácticas abusivas en el precio de reventa del alcohol etílico.

También luego de inspeccionar los comercios que fueron denunciados a través de la página de consumoprotegido.jujuy.gob.ar, en la que se recibieron más de 200 denuncias, se labraron 20 actas de infracción de 30 inspecciones realizadas.

Asimismo, cinco farmacias, por los precios de venta de alcohol y alcohol en gel, imputando la conducta como práctica abusiva en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno de la Nación y el Gobierno de la Provincia.

En lo que hace a supermercados, se hicieron 14 actas por tener productos de la canasta básica a precios mayores a los que tuvieron a la venta el día 6 de marzo del corriente año.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...