¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Donarán 25 millones de dólares en Estados Unidos

El dinero será destinado a organizaciones que trabajan para mitigar la enfermedad que azota con fuerza en EEUU.

Domingo, 29 de marzo de 2020 01:04

Un grupo de filántropos liderado por el dueño de la franquicia de la NBA Los Angeles Clippers, Steve Ballmer, donará 25 millones de dóles a las organizaciones que trabajan para mitigar la pandemia del caroronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de filántropos liderado por el dueño de la franquicia de la NBA Los Angeles Clippers, Steve Ballmer, donará 25 millones de dóles a las organizaciones que trabajan para mitigar la pandemia del caroronavirus.

La donación se concretará esta semana con una primera entrega de 10 millones, al fondo de respuesta de emergencia de la Universidad de Washington Medicine, indicó el diario español Marca.

El Grupo Ballmer dijo que su última donación para el sistema de salud en Seattle, donde viven los Ballmer, se utilizará para acelerar las pruebas de una vacuna contra el virus.

Además, el grupo otorga subvenciones para necesidades inmediatas a corto plazo en el sureste de Michigan, donde creció Ballmer, y en Los Ángeles, el hogar de su equipo de básquet de la NBA.

La semana pasada, el grupo entregó un millón de dólares en obsequios para la Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y para ayudar a los trabajadores de bajos salarios y a las personas sin hogar.

La donación de Ballmer se une a la de otros muchos dueños de equipos profesionales y deportistas estadounidenses que ya superan los 100 millones de dólares entregados a distintas organizaciones que trabajan en la causa de la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, la escolta de Los Angeles Sparks, Sydney Wiese, de 24 años, es la primera jugadora de la Wnba, liga femenina de básquetbol de los Estados Unidos, contagiada de coronavirus, según lo anunció ayer la propia deportista.

Wiese explicó, en su cuenta de Twitter, que se siente bien pero que se mantiene en cuarentena en Phoenix para evitar contagiar a nadie.

"Soy afortunada de mostrar solo síntomas leves, pero soy capaz de propagar el virus. Todos estamos unidos en la lucha para detener esta pandemia. Haré mi parte, y espero que el resto de la gente también lo haga", expresó la escolta de 1,83 metros de altura.

Wiese estuvo jugando en España, en el Cadi La Seu, en la baja temporada y en el país europeo no le hicieron el test para detectar la enfermedad.

"Me negaron la prueba dos veces porque no mostraba suficientes síntomas y era alguien que debía pasar por un test. No estaba segura de estar bien o no, tenía algunos síntomas, pero no los principales", subrayó la jugadora de la franquicia angelina según DPA.

En tres temporadas con las Sparks, que la seleccionaron en la undécima posición del "Draft" en 2017, Wiese ha promediado 3,1 puntos y un poco menos de un rebote y una asistencia en 71 partidos.

La temporada pasada promedió 20,6 minutos, 4,8 puntos, 1,8 asistencias y 1,3 rebotes en 32 encuentros.

La comisionada de la Wnba, Cathynba Engelbert, emitió un comunicado la semana pasada diciendo que en la liga está trabajando con expertos en salud y médicos para determinar cuándo puede comenzar su temporada.

Obviamente al tener la primera contagiada y la creciente cantidad de infectados en el país del norte, se estima que no será fácil pensar en una vuetla a la actividad normal del básquet femenino.

Liga de Italia se cancelará

DINO MENEGHÍN

Dino Meneghín, otrora jugador y presidente honorario de la Federación Italiana de Básquetbol (FIP), remarcó ayer que la Liga de Primera División (Legabasket) “se cancelará” y no concluirá, a causa de la pandemia del coronavirus, que solamente en el país peninsular provocó la muerte de más de 10 mil personas.

“La Liga se cancelará, sin dudas. Es un deber detener el baloncesto para preservar la salud de los actores principales: atletas, masajistas y fanáticos”, expresó el dirigente del Olimpia Milano, donde actúa el ala pivote del seleccionado argentino, Luis Scola. En un programa televisivo, el exalero del Pallacanestro Varese dijo que “en este momento es esencial dar a todos la oportunidad de salvar su piel”. “Estamos viviendo un momento dramático y el deporte es parte de esta vida. Todos debemos ser leales a las reglas dictadas por el Gobierno para preservar la salud. Cancelaremos la temporada, hay que hacerlo”, manifestó Meneghín, de 70 años. De acuerdo a lo informado por el diario La Gazzetta dello Sport, en caso de que se haga oficial la interrupción de la temporada, la Liga “no proclamará un campeón”, a pesar de que el líder Virtus Bologna (36 puntos), el equipo que tiene en sus filas al bonaerense Marcos Delía, se ilusionaba con “mantener una pequeña puerta abierta” para la definición del campeonato, antes de la finalización de la estación.

Italia se convirtió en el país del planeta con mayor cantidad de víctimas mortales por el feroz brote de coronavirus (10.023 fallecidos), dentro de un mapa con más de 70 mil contagios.

Cristiano aceptará la reducción de sueldo

GOLEADOR / CRISTIANO RONALDO YA HABÍA DONADO UN MILLÓN DE EUROS.

El astro portugués Cristiano Ronaldo está dispuesto a reducir su sueldo en 3,8 millones de euros por el tiempo que la Juventus no compita a raíz de la pandemia de coronavirus, de acuerdo a lo publicado ayer por el diario italiano Tuttosport.

Cristiano ya donó un millón de euros para hospitales ante el avance del covid-19, con lo cual el de ahora sería otro gesto de solidaridad luego de una videollamada que recibió por parte del capitán de Juventus, Giorgio Chiellini. El capitán de la “Juve” comenzó por los pesos pesados del plantel, como Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon, que decidieron tener un gesto con el club en este difícil momento para toda Italia, especialmente en el norte del país, azotada por la pandemia.

La información menciona que todavía no hay unanimidad en el plantel pero Chiellini sigue trabajando para dar una respuesta en los próximos días al presidente Andre Agnelli y al gerente deportivo Fabio Paratici, luego de la suspensión de los torneos. De esta forma, Cristiano renunciaría a unos 3,8 millones de su salario anual en la Juventus, que asciende a 31 millones de euros, consignó Tuttosport.

También en Inglaterra

Los jugadores de la Premier League, máxima categoría del fútbol de Inglaterra, se recortarían 100 millones de libras (111 millones de euros) de sus sueldos para salvar a los equipos de las ligas inferiores, según el diario Daily Mail. Esta medida seguiría la petición de la Fifa, que pidió negociar una rebaja temporal en los sueldos de los jugadores por el coronavirus. El medio inglés indicó que, aunque no se llegó a un acuerdo, los clubes son optimistas en que si no se juega hasta julio, los futbolistas se podrían enfrentar a una rebaja de un 20% de sus salarios hasta entonces para asegurar la viabilidad del deporte, sobre todo las ligas menores.