¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Empresas no venden pasajes en abril

Por el aislamiento preventivo y obligatorio se están haciendo cambios de boletos a futuro.

Domingo, 29 de marzo de 2020 01:04

Por Luis Caraballo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Luis Caraballo

Teniendo en cuenta que el aislamiento social y preventivo establecido por el Gobierno nacional rige hasta el próximo martes y las empresas de colectivos de media y larga distancia no realizan ningún tipo de viaje, algunas prestadoras no venden pasajes para los días de abril esperando algún tipo de anuncio de las autoridades sobre cómo seguirá la circulación de personas.

Es que, ante el desarrollo de esta "cuarentena" en prevención del covid-19, las empresas se vieron en la necesidad de reprogramar las fechas de viaje de aquellas personas que habían adquirido pasajes para viajar en los últimos días de este mes. Destacaron que ese canje de día, lo pueden realizar sin fecha límite ya sea vía telefónica o por correo electrónico.

Cabe mencionar que este corte de servicio durante abril, únicamente lo oficializaron dos empresas de aviación. FlyBondi y Latam Argentina, fueron las primeras en establecer que no prestarán servicio durante el próximo mes.

A raíz de que las boleterías en la terminal de ómnibus se encuentran cerradas, este matutino se comunicó con los call center de las empresas para conocer cómo será la actividad de ellas durante el mes de abril y qué ocurrirá en el caso que se llegue a extender el aislamiento social y preventivo obligatorio.

Al respecto, una de las empresas respondió que hasta el martes 31 del corriente se encuentran todos los servicios suspendidos. Sin embargo, para lo que corresponde al mes de abril, no venden ningún pasaje hasta nuevo aviso esperando tener novedades respecto a posibles anuncios provenientes del Ministerio de Transporte de la Nación.

Otra de las cuestiones que respondieron desde otra empresa es que aquellas personas que adquirieron un pasaje para los días de abril, este se podrá reprogramar en la medida que así se disponga. Caso contrario, si el servicio llegara a salir con normalidad, se podrá hacer uso del mismo.

Ante ello, hicieron una recomendación para aquellos pasajeros que ya adquirieron sus boletos de viaje para los días de abril, en tanto se extiendan los días del aislamiento social y preventivo obligatorio, deberán llamar a los números telefónicos que tiene a disposición cada empresa o estar atentos si habilitan un correo electrónico para el cambio de fecha.

Todo este trámite se debe realizar de esa manera ya que las boleterías de la terminal permanecerán cerradas también hasta nuevo aviso de las autoridades pertinentes.