Policías salvaron la vida de bebé

Como los héroes de una película de ficción, tal vez de un cuento de terror con un final feliz o como sea, como se compare, la acción de los policías de la Seccional Nº 45 de Pampa Blanca fue extraordinaria, al salvarle la vida a un bebe, en una situación critica, cuando el menor necesitaba atención urgente.

 

La comunidad de Pampa Blanca necesita que la sala de primeros auxilios disponga de personal todos los días de la semana.

 

El hecho se registró cerca de las 7.30 de la mañana de ayer, cuando el turno saliente de dicha dependencia policial ya estaba preparando sus cosas para retirarse y dar lugar a sus compañeros entrantes, de pronto vieron pasar a una joven pareja con un niño en brazos, que despegadamente corrían hasta la salita de primeros auxilios de la localidad del pórtico sur de Jujuy.

Resulta que llevaban a un bebé de tan sólo un mes entre los brazos, quien necesitaba atención médica por un problema respiratorio complejo. Según el relato de los padres, el niño se estaba muriendo, y la sala de auxilios estaba cerrada, ya que sólo funciona de lunes a viernes. Entonces la madre entró en pánico y llamó a los policías.

Fue en ese momento cuando los uniformados pampeños decidieron dar tranquilidad y mientras llamaban a la enfermera del pueblo y al Same, un sargento decidió practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando reanimar al niño y salvarle la vida, una acción que llenó de satisfacción a los policías y a los padres.

También intervino una enfermera de la salita, que abrió la misma para una mejor atención del bebé, luego intervino el Same Perico para trasladar al menor y a sus padres hasta el hospital "Arturo Zabala" de la ciudad comercial y brindarle la atención necesaria al menor.

Un problema de décadas

Tener una salita de primeros auxilios en lugares alejados es una verdadera solución para la gente, pero el problema se produce cuando no se dispone de un profesional las 24 horas, ni guardia los fines de semana, una deuda de décadas de parte de todos los gobiernos que pasaron por Pampa Blanca. El intendente Bruno Monzón que asumió hace tres meses, inició gestiones ante las autoridades provinciales para que el sueño de una sala con atención en horario completo sea una realidad, quizás luego de todo este problema de la emergencia sanitaria se pueda resolver.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...