Reforzarán controles sanitarios en cajeros automáticos

Integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) brindaron anoche el informe diario de la situación epidemiológica en la provincia respecto a coronavirus. En la oportunidad, además anunciaron que se reforzarán los controles sanitarios en los cajeros automáticos atendiendo a que desde mañana comenzarán las fechas de pago y los mismos se verán colmados.

En este sentido, el coronel Guillermo Siri, explicó que desde mañana se desplegará un operativo de seguridad en los cajeros automáticos, a fin de hacer cumplir las disposiciones sanitarias vigentes. "Debido a que comenzarán los días de pago y habrá mayor concentración de gente en cajeros automáticos, se dispondrá un sistema para cubrir la mayor cantidad de cajeros", dijo y explicó que personal de seguridad se ocupará de mantener la distancia entre las personas y proporcionarán alcohol en gel.

Diez pacientes internados

Por su parte, el titular del COE, Omar Gutiérrez, brindó detalles sobre la situación epidemiológica en la provincia y aseguró que actualmente hay diez pacientes internados en el hospital "San Roque", aguardando resultados del Malbrán. Además dijo que la persona que se encontraba internada en el "Pablo Soria" en evaluación, finalmente fue trasladado a la terapia intensiva del "San Roque", donde permanece bajo los cuidados de los profesionales, realizando los estudios correspondientes. A su vez, mencionó que han ingresado dos nuevas personas como casos sospechosos, quienes se encuentran estables, sin criterio de gravedad. La paciente positiva para coronavirus que había sido dada de alta se encuentra muy bien.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, recordó que desde este lunes Jujuy realizará sus propios análisis de coronavirus. "Vamos a poder hacer los testeos en nuestros laboratorios para confirmar o descartar casos" sostuvo y remarcó que esto permitirá acortar los tiempos para la confirmación de casos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...