¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan desesperadamente a una menor de 14 años

La Jefatura de Policía  Unidad Regional 5 desde hace cuatro  días trata de establecer el paradero de una adolescente.
Domingo, 29 de marzo de 2020 19:38

LA QUIACA (Corresponsal) Camila Suyo Aguirre (14) se ausenta de su vivienda en La Quiaca  desde el pasado jueves, de acuerdo a la denuncia policial,  quien no regresó a su domicilio sito calle en  Carlos Gardel al 1000.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Camila Suyo Aguirre (14) se ausenta de su vivienda en La Quiaca  desde el pasado jueves, de acuerdo a la denuncia policial,  quien no regresó a su domicilio sito calle en  Carlos Gardel al 1000.

La denuncia fue radicada por la madre de la menor en la Seccional 17 con asiento en esta ciudad fronteriza., el día 26 del corriente y hasta el momento nada se sabe sobre el paradero de la menor.

La última vez que fue vista, salió de su hogar para fotocopiar algunas tareas encomendadas por los docentes en tiempos de aislamiento social, donde la gran mayoría de  estudiantes no poseen una impresora en su hogar.

Fuentes policiales dieron cuenta que en esa fecha la madre alrededor de las 20 se hizo presente en la unidad policial antes mencionada, para denunciar la desaparición de su hija identificada como Camila  Rosalía Suyo Aguirre (14).

La menor salió del hogar por la tarde noche de un domicilio del barrio Jerusalén, sector oeste de La Quiaca   hasta una fotocopiadora ubicada a tres cuadras de su domicilio y desde entonces no se supo nada más de ella.

El lugar donde la menor acudió  a sacar fotocopias de las tareas escolares pertenece al sector conocido como Santa Teresita una de las “zonas rojas” que tiene esta ciudad, debido a la gran cantidad de actos delictivos y consumo de estupefacientes. 

Según el relato de la madre “no comunicó nada a ninguno de mis familiares a dónde se fue”, manifestó en sede policial.

Por lo que solicitó se inicie la búsqueda para establecer paradero de Camila, “es la primera vez que se ausenta de casa”, añadió a la denuncia.

Luego del trámite de rigor, desde la comisaría local comunicaron la novedad al juzgado de menores interviniente quien dispuso actuaciones  informativas por “búsqueda de persona”.

Mientras la unidad policial actuante  no informó sobre la contextura y talla, tampoco la ropa que vestía la menor al momento de salir de su hogar.

Por otra parte, era materia de investigación  si hubo algún conflicto en el seno familiar para que Camila no retorne o cuales serían las circunstancias  reales de su desaparición.

Además los detectives indagaban si  la familia denunciante tiene  parientes  en la vecina ciudad de Villazón, aunque desde el sitio de sus últimos movimientos  hay un paso no habilitado hacia esa ciudad boliviana, demasiado lejano para cruzar.

Temas de la nota