En Jujuy hay siete casos en estudio

El médico Omar Gutiérrez realizó esta noche un balance de los casos positivos y sospechosos en la provincia. Mencionó que en total, hasta la fecha, se evaluaron 27 casos que fueron reportados, de esos 17 fueron descartados y a su vez 3 fueron confirmados. Uno de ellos se recuperó y los otros dos se encuentran estables y no revisten gravedad.

A su vez, Gutiérrez recordó que Jujuy cuenta con los nuevos test para realizar la técnica del PCR y detectar el virus del Covid 19 en nuestro territorio. El método comenzará a utilizarse los próximos días.

La ministra de Educación Isolda Calsina también formaba parte esta noche del informe N° 19 que brindaba el COE.

Por su parte, Pablo Jure expresó que “posiblemente” mañana abra sus puertas el hospital de Campaña en San Salvador de Jujuy y comentó que recorrieron, junto al gobernador Gerardo Morales, las obras de las instituciones que se están levantando en Perico, San Pedro y Ledesma para contener los afectados por esta epidemia mundial.

Así mismo, comentó que hasta el momento hubo 1367 inscriptos en el equipo de salud, de diversas especializaciones. “En un honor trabajar codo a codo, reclutados para trabajar ante esta problemática”, valoró Jure.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...