¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca visita a Caracas en la capital venezolana

Desde las 21.30, el "xeneize" sale a la cancha para cosechar los primeros tres puntos en la zona H. Dirige el uruguayo Ostojich.

Martes, 03 de marzo de 2020 01:01

Boca Juniors debutará esta noche en una nueva edición de la Copa Libertadores cuando enfrente a Caracas de Venezuela como visitante, mientras se prepara para la definición de la Superliga en el duelo directo con River Plate.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors debutará esta noche en una nueva edición de la Copa Libertadores cuando enfrente a Caracas de Venezuela como visitante, mientras se prepara para la definición de la Superliga en el duelo directo con River Plate.

El partido, correspondiente al grupo H, se jugará en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas a partir de las 21.30, será controlado por el uruguayo Esteban Ostojich y televisado por Fox Sports.

Boca, invicto frente a equipos venezolanos, afrontará una semana importante con el inicio de una nueva ilusión en la Copa Libertadores, que no gana desde 2007.

El "xeneize", un especialista en el máximo certamen continental, irá por su séptimo título, marca que solo ostenta Independiente, luego de haber sido finalista en 2012 (Corinthians de Brasil) y 2018 (River).

La definición apasionante del campeonato local también tiene a Boca como protagonista, a un punto del líder, River.

Para ello, Miguel Ángel Russo reservará a dos jugadores titulares como Carlos Tevez y Eduardo Salvio. El entrenador que conquistó la última Copa Libertadores para Boca les otorgó descanso de cara al choque del próximo sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en "La Bombonera", en el final de la Superliga.

El delantero Mauro Zárate tampoco será de la partida, aquejado por una inflamación del tendón distal del bíceps femoral de la pierna izquierda.

Russo, poco adepto a numerosos cambios, no confirmó el equipo aún, pero realizará algunas variantes en la formación en busca de la victoria en Caracas.

Las ausencias de Tevez y Salvio permitirán que jugadores como Ramón Ábila y Nicolás Capaldo ocupen un lugar entre los titulares.

Por su parte, el peruano Carlos Zambrano, refuerzo para la temporada, jugaría desde el arranque, en su debut con la camiseta de Boca.

El defensor Carlos Izquierdoz, suspendido para el desenlace de la Superliga, será titular ante Caracas.

El equipo venezolano afrontará su 17º participación en Copa Libertadores con la idea de superar su máxima marca, los cuartos de final en 2009.

Probables formaciones

Caracas: Cristian Jesús Flores Ramirez; Eduardo Ferreira, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero y Bernardo Anor; Anderson Contreras y Ricardo Andreutti; Richard Celis, Jorge Echeverría Montilva y Robert Hernández; y Alexis Blanco. DT: Noel Sanvincente.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano o Junior Alonso, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández y Sebastián Villa o Agustín Obando; Ramón Ábila y Franco Soldano o Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

.

 

Temas de la nota