¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Decomisan 220 kilos de hojas de coca valuados en $ 1.500.000

La carga estaba acomodada en distintas partes de un automóvil Chevrolet Astra.

Martes, 03 de marzo de 2020 01:01

Un cargamento de hojas de coca en estado natural fue decomisado por efectivos de la Dirección de Narcotráfico en un control de ruta en la zona de Monterrico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un cargamento de hojas de coca en estado natural fue decomisado por efectivos de la Dirección de Narcotráfico en un control de ruta en la zona de Monterrico.

El operativo se concretó el pasado sábado en horas del mediodía cuando los detectives se encontraban con un puesto de control móvil en la ruta provincial Nº 42 a la altura del paraje conocido como Catamontaña.

El procedimiento

Al arribar al lugar un automóvil Chevrolet Astra el personal le hizo detener la marcha observando que en el interior se encontraban varios paquetes.

Al ser consultado el conductor manifestó que se dirigía a la ciudad de Salta de donde es oriundo y llevaba un encargo realizado por unas personas amigas.

Al procederse a la requisa del interior, del mismo emanaba un fuerte y característico olor a hojas de coca en estado natural.

Los policías actuantes en el hecho dieron participación a la Unidad Federal que ordenó el decomiso de todos los paquetes.

El hombre con domicilio en el barrio San Cayetano de la ciudad de Salta quedó detenido e imputado por "contrabando de estupefaciente para comercialización".

El automóvil también quedó en calidad de secuestro junto con las hojas de coca, las que de acuerdo a la Dirección General de Aduana la misma fueron valuadas en aproximadamente un millón quinientos cincuenta y dos mil seiscientos pesos en el mercado local.

Se estima que esta persona habría adquirido la mercadería en la localidad de Aguas Blancas y circularía por caminos vecinales y rutas provinciales a los efectos de esquivar los controles de rutas.

 

Temas de la nota