¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron certificados de adhesión a tarifa social

Otorgarán subsidio a familias que tienen problemas para pagar.

Martes, 03 de marzo de 2020 01:01

SAN PEDRO (Corresponsal). Ayer al mediodía, en el barrio Ejército del Norte de la ciudad de San Pedro de Jujuy, el gobernador Gerardo Morales, junto al intendente Julio Bravo, participó de la entrega de certificados de adhesión a la tarifa social a beneficiarios de la "Perla del Ramal".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). Ayer al mediodía, en el barrio Ejército del Norte de la ciudad de San Pedro de Jujuy, el gobernador Gerardo Morales, junto al intendente Julio Bravo, participó de la entrega de certificados de adhesión a la tarifa social a beneficiarios de la "Perla del Ramal".

"Es un gusto venir a este barrio y continuar con este proyecto de tarifa social", indicó Morales. Dijo que Jujuy es la única provincia del Noroeste que sigue manteniendo la tarifa social, a diferencia de Salta, Tucumán y Santiago del Estero que la cortaron. "El problema es que ahora son los gobiernos provinciales quienes deben poner el dinero para sostener este sistema de tarifa social, pero nosotros decidimos mantenerlo con mucho esfuerzo", advirtió el gobernador jujeño.

"En este sentido necesitábamos tener un reempadronamiento, porque hemos visto casos de tarifa social de personas que no les correspondía, como empresarios, profesionales con buenos ingresos, hasta funcionarios y diputados. Por eso es tan necesario el reempadronamiento". En este punto destacó el trabajo que lleva adelante la Municipalidad de San Pedro en toda la ciudad, para llegar a más personas con la tarifa social que, reiteró, no tiene límite.

También mencionó la implementación, por este semestre, de un subsidio para aquellas familias que no entran en la tarifa social y que tienen problemas para el pago del servicio de energía eléctrica, como así también el congelamiento de las tarifas que ya se lo viene implementando desde enero de este año.

Acompañaron al gobernador, el intendente Bravo; el secretario de Energía, Mario Pizarro, funcionarios provinciales, locales, diputados, e invitados especiales.

Apoyo al Presidente

Entre otros temas, Gerardo Morales manifestó que "debemos apoyar al Presidente de la Nación en este tema de afrontar y arreglar la deuda. De lo contrario hay que pagar 10 mil millones de dólares. Una cosa es pagarles a los bancos y otra inyectar ese dinero en la economía argentina, dijo el gobernador. Por eso en todas las reuniones que haya con los organismos de crédito internacionales, estaremos a disposición del Gobierno nacional. Si resolvemos el tema de la deuda, vamos a estar mejor y reactivar la economía, que seguro producirá un derrame en nuestra provincia".

En su discurso, Gerardo Morales anunció que se reunirá con el presidente Alberto Fernández con quien iba a firmar anoche un convenio por el primer tramo del crédito educativo que asciende a 100 millones de dólares. "Estamos pidiendo un crédito por 300 millones de dólares, que irán destinados a infraestructura escolar", precisó. "Son más de 700 establecimientos educativos en toda la provincia y muchas veces no damos abasto para atender todas las demandas. El crédito lo pagará Jujuy, con las ganancias que se obtengan de la planta solar de Cauchari. Este financiamiento servirá para reparar al 100% las escuelas que existen y para construir en los próximos años cerca de 200 nuevos establecimientos educativos".