¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitosos corsos en la avenida Forestal

También anticiparon que el cierre será con los desfiles en avenida Savio el viernes y sábado. Se entregarán los premios.
Martes, 03 de marzo de 2020 01:01

Con un importante despliegue de agrupaciones artísticas de danzas que brillaron sobre la avenida Forestal, grandes y chicos disfrutaron del baile y la música de las comparsas en el primer fin de semana de los Corsos Capitalinos. Para el viernes y sábado se prevé que se concreten en la avenida Savio, en el acceso sur de San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un importante despliegue de agrupaciones artísticas de danzas que brillaron sobre la avenida Forestal, grandes y chicos disfrutaron del baile y la música de las comparsas en el primer fin de semana de los Corsos Capitalinos. Para el viernes y sábado se prevé que se concreten en la avenida Savio, en el acceso sur de San Salvador de Jujuy.

Fueron veintidós agrupaciones artísticas de tinkus, morenadas, caporales, comparsas libres, murgas y diabladas las que deleitaron a los miles de espectadores que se dieron cita en la principal arteria de Alto Comedero, para presenciar los Corsos Capitalinos que cierran la temporada carnestolenda que organiza el municipio capitalino.

El secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, evaluó positivamente las dos jornadas de desfile de comparsas en las que agrupaciones artísticas de capital, y algunas del interior, ofrecieron un colorido show para todas las familias de San Salvador de Jujuy.

El funcionario resaltó a los desfiles como el momento culmine de toda una previa que lleva meses de trabajo y ensayo para poder ofrecer al público una perfomance que quede en el recuerdo, "los Corsos Capitalinos generan mucha expectativa, no sólo en el público, sino también entre los participantes porque es gente que se prepara con mucha creatividad con la música, el baile y con la indumentaria especialmente para esta ocasión en la que viene a mostrar su arte, su trabajo".

Córdoba extendió la invitación a toda la comunidad de vecinos y a quienes visitan la capital a disfrutar de las últimas dos jornadas de Corsos Capitalinos 2020 que se celebrarán esta semana.

"Vamos a cerrar los Corsos 2020 sobre avenida General Savio, donde se hace habitualmente, con una jornada extendida para que puedan desfilar los dos grupos, que va a comenzar el viernes y seguramente estaremos terminando el domingo con la correspondiente entrega de premios", resaltó el funcionario municipal.

Lo que dejó el Carnaval 2020 en Palma Sola

ENTIERRO / FUE OTRA CITA FAMILIAR PARA DISFRUTAR CON ALEGRÍA.

El pasado sábado se brindó todo un espectáculo en los corsos palmasoleños, más allá de las comparsas locales, también, hubo invitadas, como ser las de San Pedro y Caimancito que desplegaron todo el glamour y la belleza. Este año fueron seis noches en las que se pudo apreciar la presentación de los cuerpos de baile, caporales, artística y libre.

Durante este año fueron seis las comparsas que desfilaron por avenida Domínguez, Centralistas, Fuerza Caporal, Fraternidad la Nueva Sensación, los Rompe Rompe, los Come Tuscas y Rayito Carnavalero. En la última noche de presentación hubo un duelo de caporales entre Centralistas, Fraternidad la Nueva Sensación y Fuerza Caporal. Resultó ganador Fuerza Caporal, quien acumuló puntos para la calificación final.

Al conocerse los resultados para los premios de los corsos, este año se consagró como ganador Centralistas, luego siguieron, Fuerza Caporal, Fraternidad la Nueva Sensación, Rompe Rompe, los Come Tuscas y Rayito Carnavalero.

Todos los premios fueron dinero en efectivo.

También durante los fines de semana que tuvieron como marco el carnaval, la Dirección de Cultura y Turismo de Palma Sola realizó bailes y una peña bailable, organizadas conjuntamente con las comparsas, para recaudar fondos a fin de cubrir los gastos que demandaba la organización y los premios.

Canjearon las botellas

PALPALÁ / SE CANJEARON ENVASES Y BOTELLAS POR BOLSAS ECOLÓGICAS.

En el marco de los corsos denominados “Carnaval de Todos” y del programa Girsu, desde la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Palpalá, se llevó a cabo el canje de 25 botellas plásticas y 25 envases de nieve, por una bolsa ecológica. La iniciativa se desarrolló en una de las noches de corsos que perduraron hasta la medianoche, en el punto limpio ubicado a los pies del Monumento a San Cayetano.

Al respecto, la directora de Medio Ambiente, Yolanda Lamas, dijo que “teniendo en cuenta esta política pública, y dentro del marco del programa Girsu, donde hay convocatoria masiva de gente, ponemos un punto limpio para producir impacto positivo en el medio ambiente, entonces tenemos que empezar a valorizar y empezar a ser responsables de los residuos que generamos, colocamos este punto limpio donde canjeamos una bolsa ecológica por 25 botellas de plástico descartables o envases de nieve en desuso, ya que es lo que más se usa y lo importante es que la gente participó en esta propuesta”, comentó.

Experiencia muy buena

También reconoció que “la experiencia fue muy buena, hubo mucha convocatoria del público, nos quedamos una hora más de lo acordado por la respuesta de la gente”. Por último, resaltó que “en definitiva esta es una herramienta de comunicación, donde le decimos a la gente cómo debemos comportarnos con nuestros residuos” y que colabore con el reciclado.

Destreza de bailarines

Mariana Díaz, directora de Cultura local de Palma Sola, destacó el trabajo realizado, el acompañamiento del público y la destreza de cada uno de los bailarines, los sayeros que se destacan con el despliegue y profesionalismo con que lo hacen. Además, la funcionaria ponderó la presentación en otros municipios de los alrededores que expresaron su alegría de recibirlos en sus comunidades, manifestó Díaz. 

El entierro del diablo carnavalero se hizo al pie del quebracho, en la cancha municipal, donde hubo baile con presentación de bandas musicales a todo ritmo, juego, alegría, talco, papel picado, serpentinas y harina. Así los palmasoleños dijeron hasta el otro carnaval.