Podrían cerrar la carrera de Enfermería

Alumnos y docentes de la filial San Pedro del Instituto Paterson, mediante una protesta realizada ayer, expresaron su preocupación por el inminente cierre de la carrera de Enfermería profesional y el gran perjuicio que esto provocaría en los cientos de estudiantes del Ramal que tiene la institución.

Nuevamente, como sucede desde hace varios años, ante cada inicio de clases, los estudiantes de la carrera de Enfermería filial San Pedro, que funciona en el predio del hospital Paterson, se encuentran en la incertidumbre de saber si continúan o no estudiando.

Ayer por la mañana volvieron a reunirse frente a la institución para hacer sentir su reclamo. En diálogo con El Tribuno de Jujuy los alumnos dijeron que todavía están esperando a la rectora Marisa Vargas, para hablar con ella y que les aclare sobre sus dichos donde aseguraría que es inminente el cierre de la filial San Pedro. Ni siquiera hubo una comunicación oficial, un documento, solo un mensaje de WhatsApp de la rectora donde informa que la carrera se va a cerrar, dijeron.

NUMEROSO / EL GRUPO DE ALUMNOS Y DOCENTES QUE PROTESTARON AYER EN SAN PEDRO DE JUJUY.

En principio, según los propios alumnos, lo que quieren del rectorado es pasar la carrera al ámbito de la Unju y cerrar definitivamente la sede del Ramal. De manera que todos los que aún les falta cursar, deberían hacerlo en la capital de la provincia, lo que despertó la bronca y el enojo de la mayoría de los estudiantes, que no solo son de la ciudad de San Pedro, sino también de otras localidades del Ramal, como así también del departamento Santa Bárbara.

Son ciento diez alumnos que quedarían en la calle, porque por diferentes razones, especialmente la económica, no podrían viajar a San Salvador de Jujuy para continuar su carrera. Entre algunas de las posibles soluciones, dijeron que si la Unju no quiere absorber la filial de San Pedro, que la escuela de enfermería del Paterson siga funcionando como un instituto terciario.

Por su parte, los otros perjudicados son los docentes, alrededor de doce, que por esta decisión también quedarían sin trabajo. A muchos de ellos los contratos se les vencen el 30 de marzo, pero como no hay presupuesto para esta filial de la escuela de enfermería, no habría renovación para nadie.

Ante este escenario de falta de información e incertidumbre, los alumnos mantendrán firme su postura y procederán a tomar la institución, hasta que alguna autoridad del instituto, del Ministerio de Salud o del Ministerio de Educación pueda garantizarle que la escuela de enfermería en San Pedro seguirá funcionando.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...