Sobre la situación vinculada al juez Pablo Baca, integrante del Superior Tribunal de Justicia, y en uso de licencia como presidente del mismo, quien tiene en trámite un pedido de juicio político en la Legislatura y desde hace unos días fue objeto de una denuncia por violación por parte de Ana Juárez Orieta, exdirectora de Estadísticas y Censos, formuló declaraciones el diputado provincial Rubén Rivarola, quien promovió el referido juicio político.
"La situación del juez Baca se complica cada vez más y pasamos de una noticia a otra y todas graves. Me parece que son situaciones diferentes que las tiene que afrontar de distinta manera porque una cosa son las actitudes que tienen que ver con las instituciones y otra cosa es verse denunciado por un delito como una violación", indicó el legislador.
LE PUEDE INTERESAR
"Creo que en este caso debería permitir que la Justicia investigue con tranquilidad, o sea tendría que pensar en dar un paso al costado porque así como están las cosas la licencia que pidió como presidente no es suficiente, ya que sigue siendo vocal", agregó Rivarola.
"Me parece que debería tomar otra actitud para poder defenderse con total libertad", finalizó el diputado.