¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El paciente dijo no tener síntomas en su declaración jurada

Martes, 03 de marzo de 2020 15:46

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmaron hace instantes el primer caso "importado" de coronavirus en la Argentina. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmaron hace instantes el primer caso "importado" de coronavirus en la Argentina. 

Se trata de un hombre de 40 años que viajó a Europa, específicamente por los países de España, Austria e Italia, donde pudo haber sido contagiado.

El paciente ingresó al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza el domingo 1 de marzo, y no habría presentado síntomas, según indicó en su declaración jurada que completó al arribar al país. 

Cabe mencionar que, el paciente viajó en la sección de primera clase de un vuelo directo proveniente de Italia, por lo que desde la cartera sanitaria inició las investigaciones para dar con los pasajeros que viajaban en el asiento delantero y trasero respectivamente. 

Al tiempo que se dispuso hacer una revisión de las personas con las que el infectado tuvo contacto en los dos días de haber regresado al país. 

El hombre ingresó a una clínica privada del barrio de Palermo, en Buenos Aires, donde dijo tener síntomas compatibles con la enfermedad que ya dejó más de 3000 muertos en todo el mundo. Motivo por el cual se activó el protocolo, y se lo aisló. "Allí no tuvo contacto con nadie", afirmaron hace instantes en conferencia de prensa. 

Nuestro país, indicó Ginés González García, se encuentra activado el protocolo de contención de la enfermedad, por lo que se hará un seguimiento de la estadía y de las personas con las que tuvo contacto el infectado, quien no habría tenido "contacto definido con ninguna persona", señaló la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti. 

En ese sentido, remarcaron la importancia de realizar una consulta precoz y minimizar el contacto con otras personas. 

 

NOTICIA EN DESARROLLO