¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Centro de Abastecimiento Regional con estricto control

Se fumiga a camiones que entran con mercadería y se toma la temperatura a la gente, que también debe llevar barbijo.
Lunes, 30 de marzo de 2020 01:04

El Centro de Abastecimiento Regional de Palpalá trabaja a ritmo sostenido para abastecer a los negocios minoristas de los barrios siderúrgicos, de San Salvador de Jujuy y Yala. La labor se realiza con un control estricto en el acceso, de manera de proteger a la población.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Centro de Abastecimiento Regional de Palpalá trabaja a ritmo sostenido para abastecer a los negocios minoristas de los barrios siderúrgicos, de San Salvador de Jujuy y Yala. La labor se realiza con un control estricto en el acceso, de manera de proteger a la población.

Fue inaugurada el último viernes y ha permitido abastecer a los negocios locales redundando en un beneficio concreto para la comunidad.

Cabe destacar que la calidad de las frutas y verduras que llegan al lugar están comprobadas por cuanto son los propios productores quienes traen la mercadería, con precios que garantizaran el cuidado del bolsillo de la gente que los consume.

La venta directa de los productores permiten que las familias accedan a productos frescos. El centro está abierto todos los días y cuenta con una gran variedad de productos y a buen precio, garantizando el abastecimiento a comercios y consumidores.

Los productores dialogaron con El Tribuno de Jujuy señalando que la apertura del centro de abastecimiento mayorista es una gran posibilidad tanto para los que venden como para quienes compran, logrando que esta difícil coyuntura la gente acceda a alimentos básicos.

PROVISIÓN / EL CENTRO ABASTECE A MINORISTAS DEL GRAN JUJUY (CAPITAL, PALPALÁ Y YALA).

"Somos productores de Aguas Calientes, teníamos un puesto en la feria de Perico y ahora trabajamos en este centro. Esto nos ayuda mucho, porque vendemos nuestra producción y abastecemos a la gente", dijo Miguel Merlo.

Los comerciantes que llegan al lugar señalaron que la decisión de instalar el centro de abastecimiento en Palpalá es muy acertada, para que la gente del Gran Jujuy pueda adquirir frutas y verduras en los negocios de sus barrios. "Vivimos una situación muy especial en medio de una pandemia, tenemos que pensar de manera diferente, esta es un importante decisión para ayudarnos entre todos", dijeron minoristas.

El concejal periqueño Walter Cardozo le dijo a El Tribuno de Jujuy: "es una gran oportunidad para Palpalá adquirir la mercadería a buenos precios. Se puede regular el abastecimiento en esta zona. Aquí hay mucha gente de Perico", dijo, y lamentó la postura del intendente Luciano Demarco "que no supo entender que la economía va acompañada de la salud y la alimentación".

"En Perico teníamos el mercado más grande de la provincia de Jujuy, que lamentablemente hoy está cerrado, por un capricho y una mala decisión del intendente. Obviamente los feriantes tienen sus productos y la provincia los necesita, empieza con esto y seguramente irá creciendo. Esto es bueno para la gente, la oferta, demanda y la competencia que haya para que puedan abastecerse todos, y también el trabajo para todos", dijo el edil.

"Hay una pandemia, el coronavirus, que nos acecha a todos. Pero no vamos a combatir a la pandemia si no estamos alimentando bien a la gente. La salud y la alimentación son dos aspectos prioritarios como lo dice el decreto del Presidente y el decreto del Gobierno de la Provincia, que los intendentes y concejales también acompañaron", dijo.

"Es por eso que nosotros sentimos un malestar profundo por la actitud del intendente de Perico, de no colaborar con la Provincia y con la gente, con el pueblo", indicó Cardozo.

"También hay que agradecer la predisposición del intendente Rubén Eduardo Rivarola, porque hay que jugársela abriendo un mercado, no solamente para los palpaleños sino también abasteciendo a la provincia", dijo.

Por su parte, Cristian Ajalla, director de Seguridad Ciudadana de la comuna palpaleña, dijo que "en el ingreso de los camiones está la gente de desinfección. Luego los camiones se dirigen hacia la puerta, en donde se encuentra la gente de Control Comercial y Bromatología, que está encargada de realizar un control previo de temperatura a las personas. Aquellas que tengan temperatura alta, se las hace descender del vehículo hasta que su temperatura se normalice y después se le toma nuevamente la temperatura", acotó.

"Contamos con la presencia de personal del Same, la Policía también está permanentemente haciendo recorridos. Los comerciantes pueden venir tranquilos porque estamos tomando todas las medidas de seguridad en el predio", agregó.

TEMPERATURA CORPORAL / UNO DE LOS CONTROLES A LOS QUE CONCURREN AL CENTRO DEL BARRIO ANTÁRTIDA ARGENTINA.

Recomendaciones

"Les recomendamos ingresar con barbijos y con guantes, mantener la distancia de un metro entre las personas que ingresan. También que traten en lo posible de no transitar más de cuatro personas en un vehículo y cuando regresen a los domicilios, desinfectarse, lavarse las manos y usar alcohol", señaló.

Otra medida de seguridad en el predio es que la cantidad de personas que puede permanecer en el lugar está controlada. "Dejamos ingresar unas quince personas, esperamos que se descongestione un poco y a medida que van saliendo van ingresando otras. La gente está tomando conciencia y responde a estas recomendaciones que les brindan el personal policial y de la Municipalidad de Palpalá, porque estamos realizando un trabajo en conjunto", destacó Ajalla.