¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza hoy la vacunación antigripal en la provincia

En la primera etapa sólo abarcará a personal de salud y seguridad, geriátricos, menores de 2 años y embarazadas.

Lunes, 30 de marzo de 2020 01:04

Desde hoy y hasta el 6 de abril próximo se llevará a cabo la primera etapa de la campaña de vacunación antigripal de este año en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hoy y hasta el 6 de abril próximo se llevará a cabo la primera etapa de la campaña de vacunación antigripal de este año en Jujuy.

En esta etapa se vacunará al personal de Salud y Seguridad, a internos de geriátricos, niños menores de dos años y mujeres embarazadas.

Los adultos mayores de 65 años y pacientes con antecedentes de enfermedades respiratorias no deben concurrir, ya que serán inmunizados en la segunda etapa de la campaña.

La campaña de vacunación se realizará en todos los centros de atención primaria de la salud de la provincia, en el horario de 9 a 12.

Son 41 mil las dosis que llegaron a Jujuy para esta etapa: 10 mil para niños y 31 mil para adultos.

"Como todos los años, está dirigida sólo a los grupos de riesgo que son más vulnerables a contraer enfermedades respiratorias. Debido a la situación de pandemia por la que atraviesa el mundo, en Jujuy se decidió establecer dos etapas. En primera instancia se aplicará la vacuna a niños de 6 a 24 meses, embarazadas, personal de Salud y de Seguridad, como también se concurrirá a inmunizar a todos los geriátricos", indicó la encargada del área, Roxana Fatum.

Luego explicó que "en la segunda etapa en la que ingresen nuevamente las vacunas que envía la Nación, serán inmunizados los adultos mayores de 65 años y los pacientes con enfermedades respiratorias independientemente de la edad".

Cabe señalar que los Caps permanecerán cerrados durante la pandemia concentrando la atención en los 38 Nodos dispuestos por el sistema sanitario. Sin embargo, desde hoy y por siete días funcionarán con la vacunación sólo a los grupos de riesgo y entrega de leche y anticonceptivos.