¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En el interior están montando hospitales de campaña

Se está desplegando en la provincia el plan de contención con equipos que reunirán todas las condiciones necesarias.

Lunes, 30 de marzo de 2020 01:04

En el marco del plan de contención del sistema de salud en el marco de la pandemia de coronavirus, el gobernador Gerardo Morales junto al ministro de Salud Gustavo Bouhid y el referente del COE Pablo Jure se hizo presente en San Pedro de Jujuy para verificar el predio La Mielera donde comenzó el montaje del hospital de campaña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del plan de contención del sistema de salud en el marco de la pandemia de coronavirus, el gobernador Gerardo Morales junto al ministro de Salud Gustavo Bouhid y el referente del COE Pablo Jure se hizo presente en San Pedro de Jujuy para verificar el predio La Mielera donde comenzó el montaje del hospital de campaña.

Acompañaron el director del hospital de San Pedro, Marcelo Villa y la directora regional Evangeliza Vechetti.

El intendente Julio Bravo señaló que el hospital de campaña se está montando en el complejo deportivo, el cual cumple con todas las condiciones. "Tenemos sanitarios e iluminación, seguridad y comienza el montaje", sostuvo Bravo.

Además comentó que el equipamiento del hospital móvil viene con calefacción y aire central. "Es una de las estructuras que estaba montada en Cauchari y será un lugar cómodo y seguro", acotó el intendente.

Finalmente Bravo se refirió a la campaña y erradicación del dengue en la zona, por lo cual indicó que "tenemos confirmados 24 casos y no como expresan por otro lado. Estamos trabajando todos los días junto al Ministerio de Salud para que la gente no acumule agua y con el descacharrado en los barrios".

En Perico

PERICO / EL GOBERNADOR Y AUTORIDADES DE SALUD EN EL SECTOR DONDE FUNCIONARÁ EL ALA PARA CORONAVIRUS.

Por otra parte, el gobernador Morales encabezó visita y recorrido del montaje del hospital de campaña en Perico, funcionará como un ala para recibir posibles pacientes afectados por coronavirus.

Acompañaron al mandatario el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, el representante del COE, Pablo Jure, la directora del hospital "Dr. Arturo Zabala", Paula Roldán y el director regional.

La infraestructura modular está acondicionada con instalación eléctrica interna, limpieza y desinfección. Además maquinarias y operarios trabajan en el traslado de los conteiners y equipo hospitalarios.

Asimismo los funcionarios recorrieron las instalaciones del hospital Zabala para verificar las salas de internación y enfermería.

En Libertador

EN LIBERTADOR / EL MANDATARIO SE TRASLADÓ AL HOSPITAL CABECERA “DR. OSCAR ORÍAS” PARA VERIFICAR LOS ESPACIOS.

En la Base Operativa V del Same 107 de la ciudad de Libertador General San Martín se monta otro hospital de campaña para asistir posibles casos de coronavirus.

El gobernador Morales se hizo presente en la sede del camping municipal "Aurelio Martínez" donde junto al intendente Oscar Jayat recorrió el predio.

También estuvieron presentes, el referente del COE Pablo Jure, miembros del gabinete municipal, integrantes del área de salud y fuerza policial.

Luego de conocer el módulo sanitario, el mandatario se trasladó al hospital cabecera "Dr. Óscar Orías" para verificar los espacios.

Manuela Cabello, directora a cargo del nosocomio, comunicó las acciones que se llevan adelante para descomprimir la guardia.

Finalmente el intendente Jayat señaló que se da cumplimiento estricto al decreto provincial de aislamiento y suspensión de todo tipo de eventos en la ciudad.

Los servicios

Los espacios para el triage posterior al que se realiza mediante los teléfonos 0800-888- 4767 y 0800-777-7711 se montan también en ciudades del interior para asegurar en toda la provincia la estrategia del Plan ante la pandemia. En Ciudad Cultural se lograron los requerimientos específicos de agua, eléctricos y sanitarios que requiere la complejidad de atención prevista para el hospital de campaña.

El ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, destacó la tarea incesante y responsable de trabajadores públicos del Gobierno provincial y los gobiernos locales, y, en particular, el ingenio de los equipos de Arquitectura, que lograron conexiones eléctricas, sanitarias y desagües específicos para la complejidad de atención prevista para el hospital de campaña en Ciudad Cultural.

“En especial, siento mucho orgullo por los trabajadores del Ministerio, particularmente de la Dirección de Arquitectura de la Secretaría de Infraestructura, que le pusieron el cuerpo en todo momento al hospital de campaña en Ciudad Cultural y al reacondicionamiento del San Roque; ellos también se sienten orgullosos por el trabajo que están haciendo”, expresó Stanic. “Estuvimos en los detalles finos luego del montaje de todo el hospital la semana anterior, y logramos con mucho ingenio de los oficios y las profesiones de los equipos, todo el complejo requerimiento de luz y electricidad, con fabricación de fichas, tableros, tomas, etc., como también sanitario, con trabajos de plomería con mucho detalle no sólo de conexiones y rendidos, sino también de diagramación en clave de la atención de la salud”, detalló.