Gran concentración de  personas en un mercado

En La Quiaca preocupa la gran concentración de personas que se produce en el Mercado Municipal, único lugar de abastecimiento de frutas y verduras en la ciudad fronteriza, aunque en ese lugar también se puede adquirir carne y otros comestibles.

Según vecinos y personas que circulan por el lugar, todas las mañanas hay un importante movimiento de quienes concurren a comprar los distintos productos, que no sólo son de La Quiaca sino también de zonas rurales cercanas.

Dijeron que hay días que el lugar "está repleto de personas", tal como sucedió durante el fin de semana, y la preocupación es que no se estaría cumpliendo con una de las principales medidas para evitar la propagación de coronavirus, que es la de no permitir la aglomeración de personas, ya que esta situación favorece el posible contagio del Covid-19.

Por eso solicitaron a las autoridades pertinentes a realizar un mayor control en ese establecimiento y a evitar lo que viene ocurriendo, sobre todo para preservar la salud de la población, que se ve alarmada por el incremento de los casos de coronavirus en todo el país.

También en Alto Comedero

Una de las principales ferias de Alto Comedero, ubicada en la avenida Undiano de ese sector, ayer volvió a atender después de varios días de permanecer cerrada y, como era de esperar, provocó que numerosas personas concurrieran a abastecerse de frutas, verduras y elementos de higiene, principalmente.

Aunque la gente que concurrió tenía como prioridad adquirir frutas y verduras, ya que en los comercios y puestos de ventas provisorios que aparecieron en los últimos días las tenían a precios elevados, también se alarmó por la gran concentración de personas que hubo en algunos puestos. Los asistentes expresaron su satisfacción por la reapertura, pero también pidieron a autoridades y puesteros a cumplir con todas las medidas de prevención.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...