¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Italia estima una baja en las cifras de fallecidos

El Gobierno italiano asegura que “en un máximo de diez días” la cantidad de muertos va a disminuir.

Lunes, 30 de marzo de 2020 01:04

Mientras el gobierno estima que las cifras de víctimas y nuevos contagios empezarán a bajar en un plazo "máximo" de diez días, Italia registró hoy un importante descenso en las víctimas con coronavirus, con 756 fallecimientos en las últimas 24 horas, frente al promedio de 900 registrados entre viernes y sábado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras el gobierno estima que las cifras de víctimas y nuevos contagios empezarán a bajar en un plazo "máximo" de diez días, Italia registró hoy un importante descenso en las víctimas con coronavirus, con 756 fallecimientos en las últimas 24 horas, frente al promedio de 900 registrados entre viernes y sábado.

"En las últimas 24 horas registramos 756 víctimas y 3851 nuevos positivos", anunció ayer el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en conferencia de prensa.

Los datos corresponden a una baja de casi el 15% en los fallecimientos, aunque un aumento de cerca de 200 nuevos contagios, considerando los 3.651 informados el sábado.

Según Borrelli, hubo además 647 personas curadas, luego de que ayer se alcanzara un pico con 1.434 recuperados.

Así, las personas totales que se han contagiado con coronavirus en Italia alcanzaron las 97.889 desde el primer caso a mediados de febrero.

Las mejoras en los indicadores se dieron incluso en la región norteña de Lombardía, que concentra 6.360 de las 10.779 muertes totales en el país, y donde en las últimas 24 horas se verificaron 1592 nuevos contagios (frente a los 2100 precedentes) y 416 víctimas (frente a las 524 de la última medición diaria).

"Debemos estar muy cerca, o ya haber alcanzado el pico", planteó incluso el gobernador lombardo Attilio Fontana en conferencia de prensa en streaming.

Además,ayer fue el primer día desde el inicio de la pandemia en que Italia fue superada por España como el país con más víctimas fatales en Europa, luego de que la nación ibérica confirmara 838 decesos en las últimas 24 horas.

Este domingo, las autoridades de gobierno habían afirmado que ya se ven "los primeros efectos" de las medidas adoptadas contra la pandemia de coronavius y que esperan una baja de nuevos contagios en "un plazo máximo de diez días".

El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, manifestó que "los epidemiólogos afirman que se ven los primeros efectos del aislamiento" dispuesto por el gobierno desde el 11 de marzo.

Según reproduce el diario Repubblica, Speranza planteó de todos modos que "hará falta tiempo y gradualidad" para revertir las medidas que vencen el 3 de abril pero que serán prorrogadas esta semana, según anunció días atrás el premier Giuseppe Conte.

El número dos de salud, Pierpaolo Sileri, planteó luego en una entrevista con la cadena BBC, que esperan ver una baja en los contagios generalizada "en un plazo máximo de diez días".

Italia había logrado esta semana cuatro días consecutivo de merma en los nuevos casos registrados, pero un aumento de casi 1000 personas entre miércoles y jueves cortó la racha que se retomó este sábado, cuando se informaron 3641 nuevos casos, frente a los 4.401 del día previo. Según Sileri, el alza de casos en algunas regiones de los últimos días se debe "a un incremento de las pruebas" realizadas.

Italia pasó el sábado las 10.000 muertes con coronavirus desde el 21 de febrero, y quedó cerca de superar las 100.000 personas contagiadas desde iniciada la pandemia.

El ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, agregó que "las medidas que vencen el 3 de abril serán prorrogadas" y que para ello el gobierno está en contacto "con la comunidad científica".

Aislamiento obligatorio en Moscú


MEDIDAS MÁS ESTRICTAS/ LAS CALLES DE MOSCÚ COMIENZAN A VERSE VACÍAS. 

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, anunció que se impondrá un “régimen de autoaislamiento” a toda la población a partir de mañana en la capital de Rusia, donde solo 15% de los más de 1.000 casos confirmados de coronavirus tienen 65 años o más.

“Desde mañana se declara un régimen de autoaislamiento para todos los residentes de Moscú, independientemente de su edad”, dijo Sobianin, antes de agregar que sólo se podrá salir de casa en casos de emergencia o para comprar comida y medicamentos.

Sin embargo, resaltó que la medida “no limita el derecho de los ciudadanos a entrar en Moscú o abandonar la ciudad”. “Es sólo para no moverse por la ciudad sin una buena razón”, explicó.

Sobianin detalló que los “pases especiales” para la autorización de movimiento “serán regulados por un decreto separado que será emitido por el Consejo Local de Moscú”, según informó la agencia rusa de noticias Sputnik.

El gobierno ruso ha confirmado ayer que un total de 1.534 personas se encuentran contagiadas por coronavirus en todo el país, donde la epidemia ha causado, por el momento, ocho fallecidos, reportó la agencia de noticias Europa Press.

“En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 228 casos de infección por la enfermedad del Covid- 19 en 26 regiones”, según el comunicado.

Por otra parte, el Departamento de Sanidad moscovita puntualizó en un comunicado publicado en su sitio web que “las estadísticas muestran que la enfermedad se manifiesta de forma grave, no sólo en los moscovitas mayores de 65 años”.

Según esos datos, de las 1.014 personas contagiadas en Moscú, 46% tiene entre 35 y 64 años, 33,5% tiene entre 18 y 34 años, 15% tiene 65 o más, y 5,5% es menor de 18.

El comunicado detalló que 45% de los enfermos con grave daño pulmonar tiene menos de 60 años.