¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

AVP y las medidas asumidas por la CD

La autoridad de la disciplina en Palpalá, Omar Martínez, adelantó "una modificación de las competencias en todas sus categorías".
Lunes, 30 de marzo de 2020 01:04

Omar Martínez, presidente de la Asociación de Vóley de Palpalá (AVP), brindó detalles de cómo fue el acatamiento de la entidad siderúrgica en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Omar Martínez, presidente de la Asociación de Vóley de Palpalá (AVP), brindó detalles de cómo fue el acatamiento de la entidad siderúrgica en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

Todo estaba listo para arrancar la competencia oficial en el 2020, en el estadio Olímpico y en la cancha del Arroyo Las Martas tanto en la rama masculina como femenina, pero por los decretos emitidos por el Municipio, Provincia y Nación, la Comisión Directiva del vóley palpaleño decidió asumir las medidas a rajatablas.

Y adentrándose a ese tema el directivo contó que previo a toda esta emergencia sanitaria "la Asociación de Vóley de Palpalá tenía previsto el lanzamiento del calendario deportivo 2020 con la realización del Torneo Apertura en la categoría femenina y en la categoría masculina previsto para el pasado 14 de Marzo. Se tomó como medida preventiva la suspensión del lanzamiento de los partidos que se habían programado en la 1 fecha de ese sábado y la suspensión de inscripciones en la categoría masculino, tomando conocimiento en esa fecha de que se habían presentados casos en nuestro país", agregando que "hasta ese momento estaban inscriptos 25 equipos femeninos. Y pasado los 5 días de la suspensión se decide parar todas las actividades de la AVP, que incluyeron las suspensiones de reuniones de delegados y del torneo apertura hasta nuevo aviso acatando lo dispuesto por las autoridades Nacionales y Provinciales", inició su relato.

Después argumentó que "como medida preventiva se les solicitó a los jugadores y la familia de la AVP realizar la cuarentena obligatoria para el cuidado de la salud de todos y de la suspensión de las escuelitas deportivas que se encontraban en actividades".

Del mismo modo Martínez afirmó que "la Asociación a través de su Comisión Directiva analiza la modificación de las competencias deportivas de esta disciplina en todas sus categorías viendo la posibilidad de la extensión de la cuarentena en todo el país por cuestiones lógicas que determine el presidente de la Nación".

En el tramo final de la entrevista con El Tribuno de Jujuy, el titular de institución siderúrgica se animó a dejar un mensaje de conciencia a los jugadores manifestando que "todos sabemos el difícil momento que estamos viviendo con esta pandemia y las muertes que se producen constantemente en todo el país. Así que le pedimos que por favor nos ayuden, ayudes desde tu lado, aportes tu granito de arena, por vos, por tu familia, por tus amigos y por los que ponen en riesgo día a día su vida para luchar contra el coronavirus. Es momento de tomar conciencia y hacer lo que las autoridades nos indican. Aprovechá el tiempo y quedate en casa, con la ayuda de Dios, habrá tiempo para que practiquemos este deporte que tanto nos apasiona", sintetizó enfáticamente.

Unión festejó
En los últimos meses de 2019 finalizó el Torneo Anual de esta temporada en la rama masculina de la Asociación de Vóley de Palpalá donde participaron 13 equipos bajo la modalidad de todos contra todos a una sola rueda en el estadio Olímpico de la ciudad siderúrgica y el campeón resultó ser Deportivo Unión tras imponerse 3 a 1 a TNT con parciales de 25 - 14; 13 - 25; 16 - 25 y 11 - 25. Con esos festejos culminó la competencia.