Maduro suma apoyo ante  agresiones de Estados Unidos

Los pronunciamientos solidarios rechazan las acusaciones del Gobierno de EEUU contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo que con el más reciente ataque del Gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela, Washington pretende distraer a la opinión pública acerca del colapso de los servicios de salud de ese país frente al Covid-19.

"EEUU se encuentra en una crisis humanitaria. Los servicios de salud de sus principales ciudades comienzan a colapsar", recalcó el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) en la red social Twitter.

"Mientras eso pasa, (el presidente Donald) Trump no para de acusar a Venezuela para distraer al mundo de su propia catástrofe. Estoy seguro que el pueblo venezolano seguirá firme", aseguró Morales.

#EEUU se encuentra en una crisis humanitaria. Los servicios de salud de sus principales ciudades comienzan a colapsar. Mientras eso pasa, Trump no para de acusar a #Venezuela para distraer al mundo de su propia catástrofe. Estoy seguro que el pueblo venezolano seguirá firme.

Esta semana, el Gobierno de Caracas reveló un plan terrorista orquestado desde los gobiernos de EEUU y Colombia que tenía como objetivo el asesinato de altos funcionarios venezolanos, entre ellos el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano rechazó esta semana las falsas acusaciones lanzadas por el gobierno de Estados Unidos que pretenden vincular a varios altos funcionarios del Gobierno con supuestos hechos de narcotráfico y terrorismo.

Por otra parte, el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba condenó ayer las acusaciones de la Casa Blanca contra el Gobierno venezolano, al tiempo que rechazó la reiterada injerencia del mandatario Donald Trump, en el país suramericano.

"Desde el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba, expresamos nuestra más enérgica condena a la política de agresión e injerencia imperial del gobierno de Donald Trump en la ejecución de sanciones inmorales y criminales contra Venezuela", hace referencia un mensaje de la organización.

Desde el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba, expresamos nuestras más enérgica condena a la política de agresión e injerencia imperial del Gob de @realDonaldTrump en la ejecución de sanciones inmorales y criminales contra Venezuela.

En un comunicado de prensa divulgado por el movimiento recalca que la vigencia de la política de agresión e injerencia de la administración Trump, que incluye medidas coercitivas, en medio de las crisis sanitaria mundial, suma a la estrategia norteamericana para perpetrar un "golpe de Estado sangriento" en Venezuela.

Asimismo, instó a toda la red internacional de solidaridad con Cuba a manifestar y a movilizar la opinión pública mundial en respaldo al presidente Maduro, al tiempo de exigir el levantamiento sin condicionamientos de las medidas de bloqueo y restricciones.

Al igual que Morales, también expresaron que el reciente ataque de EEUU es una forma de desviar la atención sobre la crisis.

Pedido para cesar el bloqueo 
Por su parte, el Partido Comunista de Australia expresó su solidaridad al presidente Nicolás Maduro, ante las falsas acusaciones del gobierno de Estados Unidos (EEUU) con las que pretende vincularlo con supuestos actos terroristas y narcotráfico.
Mediante un comunicado manifestaron que “poner precio a la cabeza de un Presidente legítimo es un precedente muy peligroso”, que solo se compara con el derrocamiento de otros gobiernos y el asesinato de líderes.
Además, exhortan a la gerencia estadounidense a poner fin al bloqueo económico y comercial a Venezuela y naciones como Cuba, Irán y Siria.
El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, reiteró ayer el llamado a la administración de Donald Trump a cesar el bloqueo y las sanciones crimínales contra el pueblo venezolano, que mantiene una férrea lucha contra la pandemia por el Covid-19 que azota al mundo.
Reconoció que el mundo se une a este gran rechazo ante las políticas injerencistas y criminales que impone la Casa Blanca a los pueblos libres del mundo.
“Se levanta en el mundo un gran rechazo al bloqueo y a las sanciones crimínales contra el pueblo venezolano”, twitteo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...