¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bloquean con montículos de tierra diferentes accesos a la ciudad de San Pedro de Jujuy

Sólo quedan habilitados tres ingresos con estrictos controles  de las fuerzas de seguridad.
Lunes, 30 de marzo de 2020 20:58

A las calles desiertas de este paisaje nuevo que se redescubre cada día en este tiempo de pandemia, se suma otra imagen que si bien impacta a la población,  es otra carta que se juega a la urgente necesidad de blindar la ciudad. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A las calles desiertas de este paisaje nuevo que se redescubre cada día en este tiempo de pandemia, se suma otra imagen que si bien impacta a la población,  es otra carta que se juega a la urgente necesidad de blindar la ciudad. 

Otra de las acciones realizadas por las autoridades que integran el Comité Operativo de Emergencia, en el marco de la cuarentena establecida por la pandemia, fue el bloqueo de los caminos alternativos  que eran utilizados para ingresar a la ciudad, habiendo quedando habilitados tres accesos importantes, ubicados sobre el sector norte, sur y oeste, cabe acotar que por este último se accede a la Terminal de Ómnibus. 

Para concretar esta medida el municipio llevó adelante una ardua labor  empleando máquinas pesadas con las que se removió gran cantidad de tierra hacia los citados lugares dejando bloqueados  todos los situados desde el punto cardinal oeste, donde se ubican los barrios Mina Puloi, Ejército del Norte, San Miguel, 9 de Julio, Santa Ana, Albornoz, Providencia y Güemes. 

Al respecto, el secretario de gobierno municipal Marcelo Castro, sostuvo que se trabajó en el cierre de los diferentes accesos a la ciudad, destacando la necesidad de no dejar librado al azar algo que pueda poner en riesgo la salud de la población.  “Esos ingresos generaban problemas por el accionar de aquellas personas que amparadas por la oscuridad y  de manera clandestina a bordo de remises truchos u otros medios de movilidad, accedían a la ciudad,  también se puso fin a la circulación de trasportadores que no cumplían con los elementos mínimos de higiene. Queremos comunicarle a la comunidad que sólo quedaron tres accesos, por el sector sur en inmediaciones del predio La Mielera,  lado norte por avenida 9 de Julio,  a la altura de la rotonda y oeste por barrio San Francisco por el ingreso a la Terminal de Ómnibus”, dijo el funcionario.

Cabe acotar que en los tres puntos establecidos para la circulación, están apostados  efectivos de las fuerzas de seguridad, Policía de la Provincia  de Jujuy, Gendarmería Nacional y Policía Federal Argentina, sumándose personal de la Dirección de Tránsito municipal y Defensa Civil. Quienes se movilicen a bordo de los vehículos, deberán hacerlo llevando la documentación correspondiente, la que obligatoriamente deberán presentar para que se autorice el ingreso. 

Son numerosas las medidas que toman los integrantes del Comité Operativo de Emergencia del departamento San Pedro, haciendo cumplir el horario establecido para la circulación de la gente, y la atención de los locales comerciales, como supermercados, carnicerías, verdulerías, entre otros y las ferias frutihortícola  mayorista y minorista, donde se efectúa el control de los precios fijados en cada puesto.