¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Por día del instructor

Julio Facetti, reconocido entrenador en la provincia, charló con este matutino sobre diversas cuestiones de este cargo.
Martes, 31 de marzo de 2020 01:02

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Julio Facetti mencionó que varios de los instructores vienen de la escuela de un "gran maestro" como lo es Eduardo Armella.

El instructor de tiro es la persona que posee los conocimientos necesarios para capacitar a los ciudadanos que aspiren a acceder a la Condición de Legítimo Usuario de Armas de Fuego respecto de las normas legales vigentes; deberes, derechos y obligaciones del usuario; como así también el correcto uso del arma y en lo deportivo, también instruir a los aficionados e interesados en querer incurrir en alguna de las tantas variantes que nos ofrece este apasionante deporte,

Julio Facetti es uno de los que con trabajo y dedicación ejerce ese trabajo en nuestra provincia. Consultado por El Tribuno de Jujuy respondió una serie de preguntas referentes a la disciplina.

-¿Quién les otorga algún título oficial de instructor?

-La matrícula la obtenemos a través del Anmac, (Agencia Nacional de Materiales Controlados) que es un ente descentralizado en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, donde abarca todo el control a lo que hace armas y explosivos, haciendo cumplir la Ley Nacional de Armas. Para esto hay diferentes categorías de Instructores, la máxima es la de Profesor Instructor, que te la otorgan cuando ya tienes años en el tema como Instructor B o bien te la dan a titulo tal como si sos presidente de entidades, directores de museos, profesores universitarios, en mi caso soy Instructor del Anmac desde el año 1990.

-¿Jujuy tiene varios instructores?

Sí, en Jujuy hay muy buenos instructores, además todos pasamos las pruebas y estos trabajos son muy exigentes, además las autoridades del Anmac en Jujuy nos controlan permanentemente nuestra actividad para que estemos encuadrados dentro de las normativas vigentes.

-¿Que trabajo tienen los instructores de tiro en Jujuy?

Son diversos, por ejemplo, cuando vas a sacar o renovar tu credencial de Legítimo Usuario de Armas de fuego, entre las exigencias legales que se debe presentar es la idoneidad en manejo de armas, que te la otorga un instructor matriculado.

-¿Y en lo Deportivo?

-Sin bien el Tiro Federal Jujuy, no cuenta con una escuela de tiro, los Instructores estamos siempre a disposición de todos los socios para hacer docencia y enseñar técnicas.

 

Temas de la nota