¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se modifica la fecha de inicio de temporada

La problemática sanitaria obligó a todos a hacer un parate y la Federación Jujeña también tuvo que frenar lo administrativo.
Martes, 31 de marzo de 2020 01:02

La Federación Jujeña de Hándbol cambiará la fecha de inicio de temporada. "Esto cambió todo lo planificado", apuntó Daniel García.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Federación Jujeña de Hándbol cambiará la fecha de inicio de temporada. "Esto cambió todo lo planificado", apuntó Daniel García.

El titular de la entidad madre de balonmano jujeño comentó que "teníamos todo programado para comenzar el 18 de abril, una vez que pase todo esto fijaremos fecha con los clubes y seguir, como siempre una vez que se regularice la situación general".

Para colmo, habían logrado armar los seleccionados estables "estábamos entrenando con las selecciones de juveniles, cadetes y menores con miras a los diferentes torneos nacionales, esperábamos llegar bien, teníamos un lindo grupo conformado que iban a dar pelea".

El inicio de calendario para la Federación llegaba con la regularización de algunos clubes que mantienen deuda "la situación económica de los clubes es complicada, algunos clubes están en deuda, ya estaba todo acordado en la regularización de los clubes con la Federación, y en base a esto habíamos fijado la fecha para el Apertura", precisó García agregando "no todos los clubes cuentan con todas las categorías, pero comenzaron a trabajar en eso y esta temporada tenemos clubes que van a comenzar con las divisiones que no tenían, algo positivo porque así vamos a seguir alimentando el semillero del hándbol", remarcó.

El presidente de la entidad madre del balonmano federado en la provincia había trazado los objetivos para este año. "Primero queremos regularizar nuestra situación con la Confederación Argentina de Hándbol, participar con estas tres selecciones en los torneos argentinos para mantener las plazas en la divisional B, que no es poco, y garantizar la participación de la categoría primera en el Torneo Regional donde tuve la posibilidad nuevamente de organizarlo en nuestra provincia. Dar inicio y continuidad a la competencia local para mantener el nivel que como se viene demostrando, es de lo mejor que tenemos en la Región", declaró. Hace siete años que García preside este deporte en la provincia y se mantiene con las mismas ganas y fuerzas de siempre "es el mismo desafío de todos los años y con las mismas ganas y voluntad de hacer las cosas lo mejor posible".

El dirigente lamentó la situación que se dio por la pandemia porque "frena y posterga todo lo que teníamos arreglado para cancelarlas, pero debemos esperar", añadiendo que "no es tanto el problema la plata, sino que al mantener deudas, no nos permiten postularnos a organizar torneos". Por último, el presidente de la Federación de Hándbol apuntó: "Espero que podamos salir pronto y de la mejor manera de este problema, para volver a disfrutar de nuestro deporte", culminó.

 

Temas de la nota