¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cerca de tres mil muertes en Estados Unidos

Se espera que para dentro de dos semanas se produzca el pico de la enfermedad dentro de ese país.

Martes, 31 de marzo de 2020 01:02

Estados Unidos superó ayer los 150 mil casos de coronavirus y la cifra de muertes a causa del virus Covid-19 se acerca a 3.000 personas, mientras el gobierno de Donald Trump espera para dentro de dos semanas que se produzca el pico de la enfermedad en ese país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estados Unidos superó ayer los 150 mil casos de coronavirus y la cifra de muertes a causa del virus Covid-19 se acerca a 3.000 personas, mientras el gobierno de Donald Trump espera para dentro de dos semanas que se produzca el pico de la enfermedad en ese país.

De acuerdo con datos compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins, en EEUU fallecieron al menos 2.880 pacientes con coronavirus y prácticamente un tercio de esos decesos se produjeron en Nueva York (1.088), el distrito más afectado por la pandemia.

En tanto, el número de contagios ascendió a 156.931 este lunes, después de que Trump anunciara la decisión de la Casa Blanca de extender hasta el próximo 30 de abril las medidas de distanciamiento social en el país norteamericano en un intento por contener el avance de la enfermedad.

Trump también dijo que espera para dentro de dos semanas que se produzca el pico de la enfermedad.

En las últimas horas, la directora de la Fuerza de Respuesta al Coronavirus de EEUU, Deborah Birx, consideró que el Covid-19 provocaría entre 100.000 y 200.000 muertes en ese país si toda la sociedad hace las cosas "a la perfección", de lo contrario, la cantidad de víctimas fatales podría oscilar entre los 1,6 y los 2,2 millones de personas, si se dejara avanzar al virus sin tomar medidas de contención, según reportó el diario español El Mundo en su página de internet.

En declaraciones a la cadena NBC, Birx explicó esa situación e insistió en que el rango de muertes de entre 100.000 y 200.000 podría producirse "si el 100 por ciento de los estadounidenses hacen de manera precisa todo lo que se requiere de ellos, pero no estoy segura de que todo Estados Unidos esté reaccionando de una manera uniforme para protegernos unos a otros".

Por otra parte, llegó a Nueva York el buque hospital "Comfort" de la Marina de Estados Unidos, que cuenta con 750 camas, 1.200 profesionales médicos y dos quirófanos, y se centrará en ofrecer asistencia a las personas que no tengan coronavirus.

Los hospitales neoyorquinos se colapsarán en aproximadamente una semana, de acuerdo con estimaciones de las autoridades locales.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, calificó la llegada del barco como "un rayo de esperanza".

En las últimas horas, además, la llamada Pradera del Este del famoso parque Central Park neoyorquino, situada junto al Upper East Side de Manhattan -una de las zonas más exclusivas de la ciudad-, se convirtió en un improvisado hospital, ya que se montaron allí una serie de tiendas de campaña con 68 camas para atender a enfermos por la pandemia.

En Nueva York, además, se anunciaron multas de entre 350 y 500 dólares para quienes violen las medidas de distanciamiento social que dispuso el gobierno de Donald Trump.

Cabe recordar que el domingo, en una esperada conferencia de prensa que Trump ofreció en los jardines de la Casa Blanca el jefe de Estado anunció una extensión hasta el próximo 30 de abril de las medidas de distanciamiento social.