Emergencia Familiar: Casi 8 millones de inscriptos

Más de 7,9 millones de personas se preinscribieron en el registro para poder cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado la pandemia de coronavirus, en base a los últimos datos informados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Hasta anoche, la cantidad se inscriptos asciende a más de 1,8 millón de personas, que se suman a los más de 6 millones anotados entre el viernes y el domingo, desde la puesta en marcha del registro.

Cuando se anunció el lanzamiento de esta ayuda, el gobierno calculó que el bono sería entregado aproximadamente a 3,6 millones de hogares.

El cronograma de preinscripción concluye hoy para las personas con números de documentos terminados en 8 y 9. El miércoles 1 de abril comenzará la etapa formal de inscripción, en la que la Anses comenzará a pedir más datos a los inscriptos, como CBU y contactos, entre otras cuestiones.

El trámite es completamente digital y gratuito en la página web de la Anses, donde deberán completar un trámite con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

El bono extraordinario será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.

A su vez, podrán contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

ATE solicita la extensión del bono 

Las tareas de asistencia ante pandemia requieren el trabajo de trabajadores del Estado Nacional, Provincial y Municipal. 

El sindicato Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó ayer que la bonificación de 5.000 pesos que recibirán los trabajadores de la salud por su labor en medio de la pandemia de coronavirus se extienda también a otras actividades del sector público.

Mediante una nota enviada al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el gremio que comanda Hugo “Cachorro” Godoy pidió que el bono se replique para trabajadores estatales que también se están desempeñando en medio de la cuarentena, como recolectores de residuos, barrenderos, cuidadores de adultos mayores, entre otros.

“Desde nuestra organización advertimos que las tareas de asistencia ante pandemia de Covid- 19, requieren el trabajo de miles de trabajadores del Estado Nacional, Provincial y Municipal que están igualmente expuestos a la enfermedad y realizan tareas de suma importancia”, argumentó ATE.

Y agregó: “Por citar algunos ejemplos, en el caso de los trabajadores Municipales, tareas tales como la recolección de residuos, barrido de calles; en el caso de los trabajadores Provinciales, los trabajos del sistema de cuidado, de adultos mayores, y del área de niñez; en el ámbito Nacional, las tareas de frontera, o del sistema de producción de alimentos”.

“Todas estas actividades, entre otras, continúan su labor en contacto con el virus y que más allá de las medidas de protección que puedan adoptarse, se ven expuestos”, advirtió el gremio en la nota.

Por último, ATE solicitó que se extienda la AUH a “los hijos de todos los trabajadores Estatales Nacionales, Provinciales y Municipales”. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...