Entrega de alimentos

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde hoy se concretará la entrega de las unidades alimentarias correspondientes al programa ‘Comer en casa‘ del Plan Social Nutricional Provincial (Plasonup), destacando que en esta oportunidad estarán reforzadas con más productos de la canasta básica, atentos a la situación de público conocimiento, para contribuir con la economía de beneficiarios de Puna y Quebrada.

La entrega de las unidades alimentarias se llevará a cabo con la modalidad de puerta a puerta en Quebrada y Puna.

El operativo de entrega directa se llevará a cabo con la modalidad de puerta a puerta en cada una de las localidades, con la colaboración del Ejército Argentino y personal de los municipios.

En esta ocasión, se implementará un protocolo de actuación como medida preventiva, tendiente a proteger la salud del personal y beneficiarios.

En cuanto al personal que manipula los productos alimenticios, tendrán los elementos necesarios de protección, acorde a los protocolos sanitarios para el cuidado de la salud (barbijo, guantes descartables de látex, alcohol en gel, jabón y toallas descartables). Además, deberán usar el cabello recogido o pañuelo, uñas cortas, entre otros, a fin de reducir el riesgo sanitario de la pandemia.

El cronograma se realizará hoy en las localidades puneñas de Mina Pirquitas, Cusi Cusi, Santa Catalina, Cienguillas, Rinconada, Coranzulí, Abralaite, Catua, Susques, Puesto del Marques, Pumahuasi, Tres Cruces, El Aguilar, La Quiaca, Cangrejillos, El Cóndor, Barrios y Yavi.

También hoy se entregarán los módulos alimentarios a beneficiarios de las localidades quebradeñas de Humahuaca e Hipólito Yrigoyen.

Mañana, el operativo comenzará en Barrancas (Abdón Castro Tolay).

Esperar en casa

Se recomendó a los titulares permanecer en sus hogares y no concurrir a los lugares donde se realizaba anteriormente las retiraban, ya que las unidades alimentarias se entregarán casa por casa.

Finalmente, se recordó que las personas que deben tener a mano el DNI original y de niños a su cargo, y las personas con discapacidad el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o carnet, que acredite su condición.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...