España sumó 812 muertes en las últimas 24 horas

El gobierno español informó ayer que en las últimas 24 horas se produjeron en ese país 812 nuevas muertes a causa del coronavirus, por lo que el número de víctimas fatales por el virus Covid-19 ascendió a 7.340 personas.

Además, el Ministerio de la Sanidad informó que ya son 85.195 los casos de la enfermedad confirmados allí, por lo que España superó la cantidad de infectados que hay en China (82.198), nación en donde se originó la pandemia.

En las últimas 24 horas, además de los 812 muertes, se produjeron 5.231 enfermos nuevos por coronavirus, según la información brindada por el gobierno de ese país, en tanto 16.780 pacientes lograron recuperarse.

Madrid sigue siendo el epicentro del Covid-19 en España, con más de 24 mil personas infectadas con coronavirus y más de la mitad de los muertos del total del país, con 3.992.

Por otra parte, en el mediodía español se informó que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, dio positivo de coronavirus y permanecía en aislamiento domiciliario.

En su reemplazao, la doctora María José Sierra en rueda de prensa dijo que existen ‘85.195 casos acumulados desde el inicio de la epidemia‘ y agregó que la buena noticia ha llegado del lado de los pacientes dados de altas, que representan ya el 20% de las personas que han dado positivo.

Respecto a la evolución de la epidemia, Sierra destacó: "Desde el día 25 de marzo estamos observando un cambio de tendencia en el incremento diario de los casos. Del 15 al 25 de marzo había un incremento de casos del 20% y ahora lo es del 12% desde entonces.

Esto es lo que esperábamos al cabo de 9-10 días de distanciamiento social".

Por otro lado, el gobierno español decidió poner al Ejército a patrullar las calles para asegurar el cumplimiento de las medidas de confinamiento.

De este modo, el despliegue militar de la llamada "operación Balmis" dio ayer un paso más, según reportó el diario español El Mundo en su página de internet.

Así las cosas, efectivos militares realizarán patrullas de seguridad ciudadana junto a agentes de la Guardia Civil.

Será la primera vez que uniformados del Ejército lleven adelante labores de patrullaje en territorio nacional desde que se iniciara la crisis del coronavirus.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró que todo está dispuesto para que los militares comiencen a patrullar ayer mismo y que el dispositivo se ha proyectado en el Mando de Operaciones, coordinado con el Jemad (el jefe de Estado Mayor de la Defensa), el general Miguel Ángel Villarroya, y de acuerdo con la Guardia Civil.

Hasta ahora, la misión militar estaba centrada fundamentalmente en el apoyo a los responsables sanitarios tanto de la administración central como la autonómica: los traslados de enfermos, el transporte de material, desinfección de instalaciones estatales y centros considerados críticos.

La industria española, por su parte, continúa adaptándose a la lucha contra la epidemia, de ahí que fábricas como la automotriz Seat, de Martorell, haya pasado de ensamblar autos a fabricar respiradores.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...