¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran variedad y calidad en frutas y verduras

Con su puesta en funcionamiento se pretende regular los precios de estos productos en el Gran Juju
Martes, 31 de marzo de 2020 01:02

Productores de la provincia destacaron la importante y generosa propuesta en variedad de frutas y verduras que ofrecen desde el Centro de Abastecimiento Regional Mayorista de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Productores de la provincia destacaron la importante y generosa propuesta en variedad de frutas y verduras que ofrecen desde el Centro de Abastecimiento Regional Mayorista de Palpalá.

La novedosa propuesta de este centro, cuyo predio se encuentra en el barrio Antártida Argentina de la ciudad siderúrgica, son la variedad de frutas, entre ellas tropicales como el maracuyá y papaya. "Son frutos tropicales que vienen directamente desde Palma Sola", destacaron los productores.

Desde Perico, por su parte, pusieron de relieve que lo que más lleva la gente es cebolla, papa, tomate, morrones rojos y verdes, choclo, zapallo, puerro, zapallito, apio, rabanito, remolacha, coreanito, ajo, acelga, espinaca, berenjena, palta y zanahorias.

El productor Víctor Cazón señaló que los cítricos, pomelo, naranjas, mandarinas, limones de primerísima calidad, están a dentro de las propuestas para mejorar la alimentación de quienes llegan al centro de abastecimiento.

Cabe destacar que hoy martes, no se atenderá al público, por cuanto la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Palpalá, a cargo de Elvio Tolaba, trabajarán en el enripiado y cercado perimetral del predio, para una mejor atención en el lugar.

La atención volverá a la normalidad mañana, de acuerdo a lo informado por la mencionada Secretaría.

Desde Control Comercial y Bromatología de la comuna, asimismo, controlan que quienes concurran a comprar respeten la distancia reglamentaria de un metro y medio entre clientes.

Todos estos días ha permitido contactar a productores de toda la provincia, en especial de la Quebrada, Yungas y de Finca El Pongo, lo que ha permitido, además de acceder a una gran variedad de productos, regular sus precios.

Es así que en las primeras 48 horas de funcionamiento del centro se observó una baja en los precios del mercado interno de Palpalá. Antes en la venta mayorista la bolsa de papa costaba 1.200 pesos, logrando bajar la misma a un tope máximo de 550 pesos, lo que redunda en un beneficio concreto de los hogares.

Cabe señalar que el predio abre los lunes, miércoles, viernes y domingos de 12 a 18 para la venta a comerciantes minoristas del Gran Jujuy (San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala) y de toda la provincia.

 

Temas de la nota