¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Universidad de Jujuy realiza seguimientos epidemiológicos

Además informó que pagará una beca a alumnos en correcta situación académica para que afronten la situación.

Martes, 31 de marzo de 2020 01:02

La Universidad Nacional de Jujuy (Unju) continuando con su política de integración con la comunidad, a través de sus distintos organismos y proyectos de acción, informó que en este caso, está desarrollando múltiples tareas en el marco de la lucha contra la pandemia Covid-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Universidad Nacional de Jujuy (Unju) continuando con su política de integración con la comunidad, a través de sus distintos organismos y proyectos de acción, informó que en este caso, está desarrollando múltiples tareas en el marco de la lucha contra la pandemia Covid-19.

Se tomaron medidas como la creación de Webinar (Unju Virtual) consistente en un espacio online para la educación mediada.

El secretario general de nuestra universidad, Edgardo Aramayo, informó a El Tribuno de Jujuy, que en la mayoría de los casos, la Unju coordina sus esfuerzos con el Comité Operativo de Emergencia (COE), creado por el Gobierno de la Provincia, a fin de optimizar los esfuerzos que se realizan.

Entre las novedades figuran aportes de sus expertos en biología molecular, la producción de mensajes audiovisuales sobre métodos y acciones preventivas del coronavirus y el pago de becas especiales a los estudiantes que necesiten de ese aporte para afrontar las consecuencias de la pandemia.

En ese sentido, la universidad comunicó que el Instituto de Estudios Celulares Genéticos y Moleculares (Icegem) colabora con expertos en biología molecular para apoyar al laboratorio central con el test de coronavirus. El mismo instituto iniciará actividades de seguimiento epidemiológico.

Capacitación

Además del programa de Capacitación a Recursos Humanos como Comunicadores Sanitarios en Covid-19 donde el propósito de esa acción es orientar y fortalecer los conocimientos así como los criterios de abordaje vinculados al contexto de emergencia sanitaria actual. Se realiza dirigido a profesionales en mediación educativa-sanitaria y a estudiantes avanzados de carreras afines.

Desde el Centro de Producción Audiovisual de la universidad se están realizando distintos mensajes de audio y video para redes sociales que difunden y concientizan sobre métodos y acciones preventivas tendientes a disminuir las posibilidades de contagio de coronavirus.

Para la comunidad universitaria también se tomaron medidas como la creación de Webinar (Unju Virtual) consistente en un espacio online para la educación mediada por entornos virtuales en la cual los docentes de las cuatro facultades pueden crear aulas, videoconferencias o herramientas complementarias virtuales para el dictado de clases y las relaciones académicas con los estudiantes. También destacó que la Unju cuenta con un Centro de Ayuda para Docentes y sus trabajos en línea que está siendo muy requerido por los educadores.

Finalmente, la casa de altos estudios comunicó que en estos días avanza en los detalles para el pago de la beca de ayuda económica para la prosecución de estudios de los alumnos que hayan cumplido con las condiciones académicas el año lectivo anterior y que por condiciones socioeconómicas necesitan el aporte para poder afrontar la pandemia y continuar con sus estudios e investigaciones en las modalidades virtuales que ofrece la Unju.

Cerrado hasta el 12

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unju informó que ante lo dispuesto por la Presidencia de la Nación en torno a la extensión del aislamiento social obligatorio se decidió prorrogar el cierre de su sede central, anexos y expansiones académicas hasta el 12 de abril, inclusive.

En igual sentido detallaron que sigue vigente la suspensión de los plazos administrativos y académicos hasta nuevo aviso.

Vale destacar que Luisa Checa, secretaria académica de la Facultad de Humanidades informó a los docentes, en especial a los de las cátedras que se cursan durante el primer cuatrimestre, que deberán llenar un formulario que les fue enviado on line, informando en qué entornos virtuales colocarán sus contenidos.

Cobrarán mañana

La Universidad Nacional de Jujuy (Unju) informó que su personal cobrará los haberes correspondientes al mes de marzo mañana 1 de abril.

Por ello, el rector de la Unju, Rodolfo Tecchi, y el secretario de administración, Jaime Berástegui, reconocieron la intensa labor realizada por el sector de Liquidaciones de Haberes, agradeciendo el compromiso demostrado con el fin de que el personal de la Unju cobre en tiempo y forma, a pesar de la suspensión de actividades que rige en el marco de la cuarentena para prevenir el avance del coronavirus.

Es así que todo el personal de la casa de altos estudios tendrá a disposición sus haberes de la forma acostumbrada a partir de mañana.

Temas de la nota