Conocé por dentro el hospital de campaña de la Ciudad Cultural

Unos 120 pacientes sospechosos o diagnosticados de coronavirus podrán ser internados en el nuevo hospital de campaña que se instaló en la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy en la jornada de ayer. 

Ubicado en una de las explanadas de la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla, el nosocomio armado para posibles pacientes de la pandemia está en marcha, y recibirá pacientes provenientes del Hospital San Roque, siempre que el hospital de cabecera designado para el tratamiento de coronavirus en la provincia, no cuente con disponibilidad para su atención. 

Cabe recordar, que ante una sospecha o síntomas compatibles con la enfermedad del virus Covid-19, deberán comunicarse con el 0800 xxx dispuesto por el Gobierno de Jujuy para la asistencia específica de casos de coronavirus. Por tal motivo, es que el paciente, siguiendo el protocolo establecido, será trasladado en primera instancia al Hospital "San Roque". 

Al respecto, los directores del hospital de campaña explicaron que lo primero que se busca son cubrir las necesidades de los pacientes "con la última tecnología y los procedimientos médicos actualizados para el tratamiento de la enfermedad". En ese sentido argumentó que trabajará todos los días, las 24 horas del día. 

El nosocomio emplazado en la Ciudad Cultural cuenta con estudios de rayos, laboratorios, farmacias, servicio de radiología,  y personal especializado, radiólogos, técnicos en laboratorios, bioquímicos, epidemiólogos y enfermeros. 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...