Policías se disfrazan de coronavirus para concientizar sobre el contagio

Policías Miembros de la fuerza de seguridad de La Paz, Bolivia, utilizaron ingeniosos trajes para alertar a la población por los riesgos del Covid-19.

En los videos difundidos se observa como los policías caminan con grandes máscaras que simulan ser las caras del coronavirus que no para de dejar contagiados y víctimas fatales por el mundo.

Según explicaron, fue una medida tomada con el fin de recordarle a los ciudadanos la importancia del distanciamiento social para contraer la pandemia. 

Pese a lo ingenioso de este acto, no es la primera vez que se produce. Una idea similar fue llevada a cabo por un oficial de la ciudad india de Chennai, quien adornó su casco con espigas que recuerdan a las del SARS-CoV-2, para disuadir así a los vecinos de salir de sus casas sin necesidad extrema.

Bolivia introdujo el estado de emergencia sanitaria a partir del 26 de marzo, limitando la circulación de las personas en todo su territorio. Anteriormente, la India adoptó medidas similares, instando a los ciudadanos a cumplir con el aislamiento total durante 3 semanas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...