Video. No hay casos nuevos confirmados en Jujuy

El titular del COE, Omar Gutiérrez, destacó esta noche que no se registraron casos positivos durante las últimas 24 horas en la provincia. Se evaluaron 34 casos, de los cuales 30 dieron negativo de Covid 19.

Además, mencionó que hay 900 personas en vigilancia, haciendo la cuarentena, por presentar antecedentes de viaje.

“Hasta el momento llevamos 298 casos que fueron dados de alta y que se encuentran en sus casas”, mencionó Gutiérrez. “Sigamos manteniendo la conducta de quedarnos en nuestras casas”, agregó.

El médico expresó que, “en las próximas semanas se evaluaran si se pudo mantener plana la curva o si se produjo un alza que será catastrófico para el sistema de salud pública, por eso queremos estar un paso adelante”.

El ministro de Salud también estuvo presente durante el informe N° 21 del COE y reflexionó sobre los próximos días de cuarentena para evitar consumir tanta información y estar más conectados con la gente a través de una “gran cadena solidaria” en redes sociales.

“El paciente que vino de Buenos Aires era asintomático, estamos vigilando a la gente que estuvo con él. Los primeros viajeros ya están de alta pero si mantenemos la conducta 15 días más, van a aparecer los posibles contactos que tuvo esta gente. A partir de ahí, el virus solo podrá entrar de afuera”, dijo Gustavo Bouhid.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...