"La vida es corta"

Como parte de las actividades de fomento y difusión de Wayruro Comunicación Popular y la Muestra Internacional de Cortometrajes Jujuy/Cortos, hoy a las 15 en la pantalla de una señal de cable local, emitirán en el programa "La vida es corta" y en adhesión al Día de la Mujer, por primera vez dos cortometrajes que recorrieron diversos festivales nacionales e internacionales. Se trata de "Imilla" de Mayra Nieva, y "Eva" de Dana Gómez.

"Imilla" está ambienta en los años ochenta, en un pueblo de la Quebrada de Humahuaca, donde Vale (Joaquín Ramos Achá), una mujer transgénero, es citada para cumplir con el servicio militar. El equipo técnico de este filme está compuesto por Mayra Nieva (dirección), Nancy Quiroga (guion), Lucio Castellón (montaje), Julia Carrizo (fotografía), Bárbara Rodríguez Berman (arte) y Nahuel Almada (producción).

El cortometraje "Eva" trata de una mujer trans (Lourdes Ibarra) dedicada a ayudar a niños desde su rol de asistente social. Será esta interacción, entre sus dos facetas, que la llevará a entender que vivir sus ideales puede ser algo muy difícil, que detrás de las mejores intenciones, siempre subyacen contradicciones y que los estereotipos tóxicos pueden instalarse en los sectores más inimaginables.

El equipo técnico de este corto está conformado por Dana Gómez (dirección), Belén Revollo (fotografía), Ezequiel Forte (guion), Santiago Aybar (montaje), Fernanda Solís (arte), Joaquín López (sonido) y Nazarena Vercellone (producción).

"La vida es corta" difunde la labor de valiosos realizadores independientes y tiene por finalidad poner en pantalla obras de diferentes géneros y formatos, de muy difícil acceso en las pantallas de TV. Además, apunta a divulgar a realizadores locales y regionales (muchos de ellos integrantes del Espacio Norte Audiovisual), y también producciones de distintos directores y directoras del mundo.

Cabe mencionar finalmente que el programa se repite los viernes a la misma hora.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...