¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marcha contra proyecto de intervención del Poder Judicial

Será encabezada por el gobernador Morales, que anunció la realización de encuentros de la UCR y de Cambiemos en Jujuy.

Miércoles, 04 de marzo de 2020 01:00

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezará hoy miércoles en esta capital una marcha contra el proyecto de ley presentado por el senador nacional Guillermo Snopek, que busca intervenir el Poder Judicial de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezará hoy miércoles en esta capital una marcha contra el proyecto de ley presentado por el senador nacional Guillermo Snopek, que busca intervenir el Poder Judicial de la provincia.

La marcha, que comenzará a las 18 en el parque San Martín y se dirigirá hacia la plaza Belgrano, iba a estar respaldada por los principales dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio -coalición a la que pertenece Morales-; sin embargo, el gobernador decidió desnacionalizar el acto, dijeron fuentes cercanas al mandatario.

Así, en la marcha -que se prevé de unos 30 minutos y en la cual no habrá oradores- no estarán el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, ni la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tal como se había previsto en una primera instancia.

"La idea es que la primera movilización que se impulse sea una marcha bien jujeña, alejada de la política", que "muestre lo solo que está Snopek", dijeron a Télam fuentes de la gobernación provincial.

El senador del Frente de Todos presentó un proyecto la semana pasada en la Cámara Alta para intervenir el Poder Judicial jujeño durante un año, con el objetivo de que en la Provincia "se garantice la forma republicana de gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino".

En las últimas horas, el gobernador Morales declaró que no cree que el gobierno del presidente Alberto Fernández "esté de acuerdo" con esa intervención, recordaron voceros del mandatario.

"No ha habido una posición oficial. El Gobierno no está de acuerdo. Si estuviera de acuerdo, sería un tema más grave", agregó días atrás Morales, para quien detrás del proyecto está presente el caso de la dirigente social Milagro Sala, con prisión domiciliaria en Jujuy.

Morales había adelantado el domingo que en "la semana que sigue habrá una reunión de la mesa de Cambiemos y la próxima una del Comité Nacional de la UCR", e insistió en que Milagro Sala "tendría que estar en una cárcel común, porque la prisión domiciliaria, con cuatro condenas es un privilegio".

De acuerdo a un comunicado de prensa, la marcha denominada "Jujuy no se toca" fue convocada "por diversos sectores de la vida civil, tales como empresarios, productores, comerciantes, profesionales, docentes, trabajadores, organizaciones sociales y hasta particulares que participarán en familia".

Se prevé que manifestantes de toda la provincia converjan en el extremo norte del Parque San Martín para participar de la marcha.